InicioWhispersLiza Minnelli: la hija de dos mitos que se convirtió en estrella

Liza Minnelli: la hija de dos mitos que se convirtió en estrella

Hoy cumple 75 años de edad la icónica actriz, cantante y bailarina estadounidense Liza Minnelli. Hija de la polifacética actriz y cantante Judy Garland y del galardonado director Vicente Minnelli. Conocida por su potente voz en el escenario y por sus brillantes actuaciones que le valieron varios reconocimientos.

Tales como el Oscar como Mejor Actriz en la película Cabaret, año 1973. Dos Globos de Oro, en el mismo año con Cabaret como Mejor Actriz de Comedia, y en 1986 como Mejor Actriz de Miniserie en A Time to Live.

Cabaret, Liza Minnelli

Un premio Bafta también por Cabaret, como Mejor Actriz en el 1973. Premio Emmy del 1973 la reconoció por su participación en Mejor Programa de Variedades, música o especial de comedia con Liza with a Z: A Concert for Television.

Tres premios Tony, en 1965 por Flora the Red Menace y en 1978 The Act, ambas como Mejor Actriz de un Musical, y en 1974 fue un Premio Especial. Otros premios que la acreditan han sido Legión de Honor, y distinciones como Theatre World Award, en 1963; Razzie a la Peor Actriz, en 1989 y Premio Grammy a la Leyenda en 1990.

Parecido con su Madre:

A Liza Minnelli, como a su madre, se la conoce por su potente estilo vocal, como lo demuestran sus canciones.

Sus Amores:

La actriz ha tenido varios romances, entre ellos se mencionan a cuatro figuras, quienes fueron sus esposos. Peter Allen, a mediados de los 60; Jack Haley Jr, productor y director; el escultor Mark Gero y un promotor de conciertos llamado David Gest.

Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -