Inicio Entrevistas Internacional Lisa Nicole Brennan-Jobs: La escritora e hija de Steve Jobs presenta libro

Lisa Nicole Brennan-Jobs: La escritora e hija de Steve Jobs presenta libro

RESILIENTE.

La escritora e hija de Steve Jobs ha plasmado, en un libro, la relación que tenía con su padre durante su infancia.

“Small Fry” es el título de las memorias donde la hija de Steve Jobs plasma la relación con su padre.

Lisa Brennan Jobs

Esta escritora ha trabajado como periodista, escribiendo en distintas revistas, como The Southwest Review , The Massachusetts Review , The Harvard Advocate , Spiked , Vogue , y O, The Oprah Magazine, y en el periódico estudiantil de Harvard, durante sus años universitarios. También, ha publicado un libro donde cuenta la relación con su padre. Brennan-Jobs, además, ha sido interpretada en varias películas. De hecho, su versión ficticia es un personaje principal en la novela de su tía Mona Simpson, “A Regular Guy”. Actualmente, reside en Brooklyn, con su esposo Bill, su hijo y dos hijastras.

NACIMIENTO. Lisa Nicole Brennan Jobs nació el 17 de mayo de 1978, en la comuna “All One Farm”, ubicada en las afueras de Portland, Oregón . Su madre, Chrisann Brennan , y su padre, Steve Jobs, se conocieron en Homestead High School, en Cupertino, California, en 1972, de cuya relación Lisa fue fruto.

RECONCILIACIÓN CON SU PADRE. A pesar de que estuvo sola con su madre durante sus primeros años, ya que su padre no la reconoció sino hasta que dejó Apple e intentó reconciliarse con ella. Después, Lisa, de nueve años, quería cambiar su apellido y Jobs estaba feliz y aliviado de aceptarlo. Acto seguido, modificó legalmente su certificado de nacimiento, cambiando su nombre de Lisa Brennan a Lisa Brennan-Jobs.

Lisa Brennan Jobs

EDUCACIÓN Y CARRERA. Asistió a The Nueva School y Lick Wilmerding High School . Más tarde, cursó sus estudios secundarios en la preparatoria Palo Alto . Luego de graduarse, se matriculó en la Universidad de Harvard, en 1996, y estudió en el extranjero durante un año, en el King’s College de Londres.  Durante sus estudios en Harvard, escribió para The Harvard Crimson . Se graduó en el año 2000 y, posteriormente, se mudó a Manhattan, para trabajar como escritora.

PUBLICACIONES. En marzo de 2018, Brennan-Jobs anunció que estaba escribiendo “Small Fry” , una memoria que detalla su infancia y la compleja, y a veces difícil, relación con su padre.  El libro fue publicado el 4 de septiembre de 2018, escrito desde la perspectiva de un niño que anhela un padre. Cubre su infancia en Palo Alto con su madre y el alejamiento de su padre. Detalla el abuso emocional e incluso Jobs no la nombró como uno de sus hijos en los últimos años.

Lisa Brennan Jobs
Lisa Brennan-Jobs

EN EL MEDIO. Brennan-Jobs ha sido retratada en varias biografías de su padre, incluida la autorizada de Walter Isaacson, en 2011, “Steve Jobs”. La novela de 1996 “A Regular Guy”, de Mona Simpson, es un relato ficticio basado en la historia de Brennan-Jobs y sus padres. Ella ha sido representada en tres películas biográficas: “Pirates of Silicon Valley”, de 1999, en TNT; “Puestos de Trabajo”, de 2013; y “Steve Jobs”, en 2015, dirigida por Danny Boyle.

VIDA PERSONAL. Brennan-Jobs reside en Brooklyn con su esposo, Bill, su hijo y sus dos hijastras.