Inicio Entrevistas Ligia Bonetti

Ligia Bonetti

Ligia Bonetti

VISIONARIA.

Presidente Ejecutiva de Grupo SID y coordinadora por el sector privado de la comisión multisectorial marca país

Texto: Ligia Bonetti

Hoy, nuestro país se ha consolidado como un destino ideal para la inversión extranjera y un socio internacional capaz de competir con cualquier otro en el mundo. Por tal motivo, nuestra imagen es cada día más importante para el desarrollo y posicionamiento de la República Dominicana como un país atractivo y competitivo.

En ese sentido, se hace necesaria una Marca País, que una el concepto identitario que nos represente, a través de nuestra historia, riqueza cultural y potencia económica. Esta marca, fundamentada en 5 pilares (Ciudadanía, Cultura, Exportación, Inversión y Turismo) proyectará el valor del pueblo dominicano, reflejado en una estrategia integral que nos caracterice y que nos enorgullezca. 

Por tal motivo, la Comisión Multisectorial, creada mediante el decreto 466-20, por el presidente Luis Abinader, ha sido facultada como el máximo órgano del estado dominicano, para la coordinación, elaboración y ejecución de este gran proyecto de nación 

Desde su conformación, la Comisión trabaja de forma cohesionada y coordinada, a través de una gran alianza Público-Privada, para así crear una marca que simbolice lo que somos, un país sin igual. Definitivamente esta colaboración sin precedentes hará historia, porque se fundamenta en la voluntad, la participación y el liderazgo de los diferentes sectores que la integran. 

Dentro de los Alcances y la Atribuciones de La Comisión Multisectorial están: 

•Generación de Inteligencia para la Toma
Oportuna de Decisiones.

•Desarrollo de Material Audiovisual y 
Campanas de Marketing.

•Construcción de Alianzas Estratégicas 
con Actores Claves y Asesorías Expertas.

•Coordinación intersectorial de Instituciones Públicas, Locales y Entes Privados

•Diseños y Operación del Plan Estratégico Global. 

•Gestión de Prensa Extranjera y Manejo
Reputacional 

•Coordinación de Licenciamiento de 
Productos Marca País. 

Es importante destacar que los que formamos parte de esta comisión, estamos firmemente comprometidos con motorizar el orgullo de ser dominicanos, enalteciendo en cada rincón del mundo esta gran Republica. 

Somos los guardianes que protegeremos a nuestro país, a la vez que seremos promotores y propulsores del desarrollo y la prosperidad para todos, cuidando cada detalle en cada momento. Trabajaremos de la mano del sector público, para cumplir con las más altas expectativas y estar a la altura de los retos que nuestra nación y el entorno internacional demandan de nosotros.

Esta relación intersectorial está basada en la confianza, el respeto y el trabajo mutuo para generar los mejores resultados desde el principio. Estamos conscientes de que, para lograr esto debemos ser eficientes en la inversión y más que nada, reconocer que, por encima de nuestros intereses, estará siempre la República Dominicana. 

Es importante destacar que nuestra Marca País debe prepararse para responder a esa promesa que comuniquemos cuando promocionemos nuestra cultura, nuestros productos, nuestro turismo o capturemos nuevas inversiones, pero también para responder ágil y eficazmente ante las adversidades que puedan llegar.

La visión de la Comisión Multisectorial es lograr diferenciarnos con mejores prácticas, con calidad, con seguridad y un liderazgo responsable, incluyente y transparente, de formal tal que posicionemos a la República Dominicana como un país referente en el mundo. 

Les recuerdo que, la Marca País de la Republica Dominicana somos todos, por lo que contamos con cada uno de los que, con orgullo nos llamamos dominicanos, para integrarnos y hacer nuestro, el éxito de nuestra marca país. Ligia Bonetti