Inicio Entrevistas Visionario Robert F. Kennedy Jr. : Un ser admirable con sangre de liderazgo

Robert F. Kennedy Jr. : Un ser admirable con sangre de liderazgo

lider ambientalista

Puede que, al escuchar el nombre Robert F. Kennedy Jr., sea inevitable no recordar al fallecido ex presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, quien era su tío y quizás una de las personas que tuvieron una marcada influencia en su proceso de crecimiento intelectual.

En los últimos años, Kennedy Jr. se ha convertido en un fuerte defensor del medio ambiente, además de seguir destacándose como abogado, escritor y comunicador. Fue nombrado uno de los “Héroes para el Planeta” de la revista Time, por su éxito en ayudar a Riverkeeper, una organización ambiental sin fines de lucro, además de haber unido fuerzas con la entidad para alzar su voz a favor de la restauración el río Hudson, por lo que se le atribuye haber liderado la lucha para proteger el suministro de agua de la ciudad de Nueva York.

La activa colaboración de este comprometido activista ha dado importantes frutos, como la creación de más de 160 organizaciones de Waterkeeper, la red mundial de organizaciones medioambientales. Cabe destacar que, en el 2009, fue nombrado uno de los “100 Agentes de Cambio” de Rolling Stone.

A lo largo de su carrera, Kennedy Jr. ha hecho de la sabiduría y la audacia sus mejores aliadas. Su participación en el aclamado documental “The Last Mountain”, dejó claro que está dispuesto a ir a cada rincón del planeta y defender sus ideales.

Otra de sus pasiones son las letras. Muchos de sus artículos, publicados en el New York Times y el Washington Post, han sido galardonados e incluidos en antologías de la mejor redacción criminal, política y científica de Estados Unidos. Cada uno de sus logros hacen que el legado de su familia este más vivo cada día, entre los ciudadanos de la nación que lo ha visto triunfar.