InicioEntrevistas-Portada-Letty Rivera de Castillo

Letty Rivera de Castillo

“Celebrar la llegada del niño Dios en familia y esperar un nuevo año confiados de que vamos a recuperar la estabilidad como país, es uno de mis grandes deseos”

Esta joven y encantadora mujer, cuya espontaneidad cautiva a todos, nos recibió en la calidez de su hogar donde junto a su esposo Manuel Joaquín Castillo y sus hijos Gino, Ximena y Manuel, conversamos del legado hermoso que es preservar los valores en la familia al igual que las tradiciones que atesora al recordar su infancia en La Vega, siendo la menor de seis hermanos del matrimonio conformado por el inolvidable don Pedro Rivera y su esposa doña Leticia. ¡Conozcámosla!

estilismo Joselo Franjul fotos Simón Espinal peinado Elvira Sepúlveda maquillaje Bryan Santana

Esta cibaeña, que se define extrovertida, de sonrisa fácil y gustos extravagantes, es un alma noble, que recuerda con especial afecto y dejos de nostalgia su infancia en su ciudad natal, La Vega. Entre risas, vinieron a su mente las travesuras junto a sus hermanos, al ser la menor de seis y donde las lecciones de valor y empatía hacia los más necesitados que vio en su padre don Pedro Rivera cuando era niña, tejieron en ella el amor incondicional hacia los demás, guardando los más bellos referentes de un hogar lleno de calidez, generosidad y ética, que forjaron un carácter lleno de incontables valores.

“Soy una feliz y extrovertida cibaeña, con un corazón humilde y una personalidad muy peculiar. Sencilla en su trato con todos, pero con gustos extravagantes”.

RITMO SOCIAL: ¿Quién es Letty y cómo se define?
LETTY RIVERA: Una feliz y extrovertida cibaeña, con un corazón humilde y una personalidad muy peculiar. Sencilla en su trato con todos, pero con gustos extravagantes, que sabe muy bien lo que le gusta y lo que disfruta en la vida. Madre de tres hijos bellos y esposa de un magnífico ser humano, pero también hija de una pareja inolvidable del pueblo de La Vega, don Pedro Rivera y doña Leticia, que por su crianza y sus obras, viven en los corazones de mucha gente.

RS: ¿Qué te sensibiliza en la vida? ¿Qué te suele emocionar hasta
sacar lágrimas?

LR: El dominicano que es bueno, honrado, alegre y trabajador, y que
a pesar de vivir en condiciones inhumanas, pasándolas todas, te brinda una sonrisa y se levanta cada día con esa fe y la esperanza de mejorar
su calidad de vida.

RS: ¿Qué recuerdas de la Navidad que guardas junto a tus padres
y hermanos en La Vega?

LR: ¡Uf!, puros recuerdos hermosos. Papi amaba la Navidad, se volvía como un niño y le encantaban los fuegos artificiales; mi casa era la casa del pueblo, ahí llegaba todo el mundo y era el punto por donde pasaban a compartir. Somos seis hermanos y todos con muchos amigos. Soy la menor, pero tengo buena memoria y recuerdo que, a pesar de ser un día familiar, se escapaban un rato para llegar a nuestra casa o, sino, llegaban con sus familias completas porque comida sí que había. ¡Cuántos bellos recuerdos!

“En una ocasión, mi padre decidió encender una de las que llamaban varilla y no se percató que lo hizo sobre una cantidad enorme de fuegos artificiales; ya pueden imaginar lo que sucedió”.

RS: ¿Tienen alguna tradición o recuerdo inolvidable que
quieran compartir?

LR: Más bien un recuerdo. Como a papi le encantaban los fuegos artificiales, todos los años, Fuegos Metralla, mandaba una exagerada cantidad de fuegos artificiales y papi era el más feliz. En una ocasión, mi padre decidió encender una de las que llamaban varilla, pero no se percató que lo hizo sobre una cantidad enorme de esos productos; ya pueden imaginar lo que sucedió. Se prendieron todos juntos al mismo tiempo y fue como si el mundo se estuviera acabando, no saben cómo salimos corriendo y el susto que pasamos. Luego no podíamos parar de reírnos . ¡Cuánto gozar!

RS: Te atrae el arte, la moda, la cultura y las cosas bellas. ¿Qué piezas importantes tienes en tu hogar que te agraden?
LR: Tengo el cuadro que, para mí, era el más bello cuando era una niña en mi casa de La Vega y es uno del gran pintor Hernández Ortega del 1972. También una vajilla hermosa que papi le compró a mami por 100 pesos (esa vajilla tiene una historia).

RS: ¿Qué significa para tu familia y la de tu esposo el fin de año?
LR: Un día especial para compartir en familia y con gente querida.
Se piensa en lo que se hizo y en lo que faltó por hacer para que el nuevo año venga lleno de buenos planes que nos hagan realizarnos como seres humanos y hacer lo que no se pudo.

RS: ¿Qué valores familiares le transmites a tus hijos?
LR: Educación, honestidad, humildad, unión familiar, respeto, honradez, seguridad, generosidad y gratitud.

RS: ¿Qué anécdota recuerdan con don Pedro y doña Leticia de cuando eran niñas?
LR: Mi caso es muy particular porque pude haber sido nieta de ellos ya que nací cuando ya parte de mis hermanos eran adultos, pero sí recuerdo algo muy gracioso. Papi amaba la ropa y las tiendas, entonces se iba con todas nosotras de shopping, y mis hermanas queriendo meterse en unos pantalones muy ajustados, se acostaban en el piso del probador y papi era quien las ayudaba a subirse el zípper del pantalón. Era muy moderno.

»Más seguridad para los dominicanos y para el mundo. Que volvamos a ser normales en relación a lo que hemos tenido que vivir y que tengamos estabilidad económica para el progreso y el bienestar de todos”.

RS: ¿Qué sentido tiene en sus vidas y la de tus hermanos
estas celebraciones?

LR: Celebrar el nacimiento del Niño Jesús junto a nuestras familias, en nuestros hogares y con amigos queridos, ya que es la época más hermosa del año.

RS: Si te permiten dejar un legado a tus hijos, ¿Cuál sería?
LR: Que sean las personas más humildes de la tierra y que se
den a querer.

RS: ¿Qué esperan traiga este 2022 a las familias y a la República Dominicana?
LR: Más seguridad para los dominicanos y para el mundo.
Que volvamos a ser normales en relación a lo que hemos tenido
que vivir y que tengamos estabilidad económica para el progreso y el bienestar de todos. Que se termine definitivamente este terrible virus.

RS: Un bello mensaje para todos los dominicanos…
LR: Que seamos más amables, educados, solidarios y simpáticos
en sentido general, unos con otros y que cambiemos el “hate” por
amor 24/7.

Nombre: Letty Patricia
Apodo: Letty
Color: Rosado
Mi mayor tesoro: Mi familia
Un País: República Dominicana
Un Libro: “Ángeles y Demonios”
(Dan Brown)
Una obra de Arte: La Capilla Sixtina (Michelangelo)
Un Nombre: Leticia
Un Vino: Caymus
Una Flor: Hortensia
Personaje Inolvidable: Joaquín Balaguer
Frase de Batalla: El tiempo de Dios es perfecto
A quién admiras: A mi padre

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Rosalía y Bad Bunny en el playlist de Barack...

El ex presidente de los Estados Unidos, ha sorprendido con la elección de su playlist de verano. "Break my...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -