InicioEntrevistas-Portada-Leticia Herrera Grendene: "Casa Tua es un santuario gastronómico para los amantes...

Leticia Herrera Grendene: «Casa Tua es un santuario gastronómico para los amantes de Florida»

Nos rendimos antes los exquisitos sabores que emanan de Casa Tua, paraje gastronómico que ovaciona la cocina italiana en la “Ciudad del Sol”, Miami, impregnada con el sello distintivo de sus propietarios Miky y Leticia Grendene.

“Casa Tua es una marca de estilo de vida”.

Fotos: Rafael Balcazar, Scott McIntyre y Fuente externa

COSMOPOLITA.

Leticia Herrera Grendene

El estilo sofisticado, la elegancia y el savoir faire la convierten en un referente de la jet set por el eclecticismo y talento que plasma en cada cosa que emprende. Y es que la hermosa italiana Leticia Herrera ha logrado despuntar en el mundo de la moda, industria en la que se ha destacado como una modelo de gran renombre, ocupando las portadas de las revistas más afamadas a nivel internacional. Pero los flashes pasaron a un segundo plano para dar paso a sus dotes en el arte culinario donde, junto a su esposo Miky Grendene, ha creado el epicentro gastronómico Casa Tua, que ha impregnado sus sabores toscanos en Miami, París, Aspen y en el corazón de Italia.

Esta pareja ha generado un impacto decisivo en el crecimiento del turismo en la Ciudad del Sol por establecer una marca de estilo de vida que se caracteriza por una filosofía de pasión, amor, sostenibilidad y filantropía. Sus propiedades, que incluyen un restaurante, un hotel boutique y el club de miembros privados, fueron inspiradas para evocar la sensación de encontrarte en la intimidad de la casa de un amigo o en tu hogar.

“A mi esposa Leticia y a mí siempre nos ha encantado tener nuestra casa llena de amigos riendo, comiendo y creando recuerdos juntos. Cuando nos mudamos a Miami, queríamos construir una extensión de nuestra propia casa para compartir con todos. Así nació Casa Tua”.

Leticia Herrera Grendene

Adentrándonos a la historia que enmarca el surgimiento de este firma turística, debemos destacar que su fundador, Miky, quien nació en Padua, Italia, dio sus primeros pasos en el mundo de la hostelería en Milán, a finales de la década de 1980, pero cambió de residencia y se instaló en Miami en 1989, donde participó en el restablecimiento de South Beach. Por tal motivo, Grendene cuenta con más de tres décadas de experiencia en bienes raíces y la industria turística.

Fue justamente en el 2001, cuando se aventuraron a enclavar, dentro del Saks Fifth Avenue, en el corazón del Brickell City Center de Miami, Casa Tua, un destino predilecto por los visitantes que se decantan por deleitar sus sentidos con la oferta gastronómica que brindan, haciendo una ovación a la cocina de Italia, por lo que ha hecho un switch a la escena culinaria. Su menú combina ingredientes orgánicos de origen ético con una lista de vinos extensa, pero familiar.

Sus platillos se elaboran con ingredientes gourmet y son maridados con una carta de hasta unas cien etiquetas de vino italiano, por lo que ofrece un enfoque selecto de la comida y el estilo de vida que simboliza su espíritu, pasión y amor. Este epicentro consta de diez estaciones de comida individuales, en las que brindan una variada selección de alimentos de la más alta calidad, tanto local como internacional, de productores que ponen tanta alma en su oficio.

Pero, además, los turistas que aman el pleno descanso al estilo de la Toscana pueden hospedarse en su hostal que ostenta cinco suites delicadamente adornadas, las cuales han sido diseñadas individualmente para recrear un respiro único por el arquitecto y diseñador de fama mundial Michele Bönan. Una de las peculiaridades que lo distinguen de otros es ese sello personalizado que ciñen, con el fin de garantizarle al huésped una experiencia inolvidable, dándole un rol protagónico durante su estancia, por lo que los invitan a seleccionar los detalles de su preferencia, que van desde las flores hasta la preselección de almohadas.

Pero sus atractivos no acaban aquí, ya que el club es un acogedor e íntimo salón asentado en el piso superior y creado como un segundo hogar para que los miembros se entretengan y diviertan. Su capacidad es de 40 personas sentadas y 100 para cócteles.

El universo de Casa Tua cuenta con “la mesa del chef”, que posee asientos hasta para 22 invitados, ubicados en un espacio semiprivado que permite a los comensales ver la cocina abierta, al tiempo que sus cocineros elaboran magistralmente sus comidas. Igualmente, posee un exótico jardín, en el que se pueden apreciar hermosas vistas panorámicas, el cantar de los pájaros, el olor que emana de la naturaleza y el color de sus árboles y flores tropicales. También proporciona un refugio para los amantes de la lectura, ya que su biblioteca integra un centenar de obras escritores de distintos países del mundo.

“Usamos nuestros lugares como plataformas para celebrar las artes y crear conciencia global, al tiempo que promovemos a los artistas jóvenes aspirantes y celebramos a los establecidos y reconocidos”.

No podemos olvidar algo grandioso que se vive en este santuario: la exquisitez del arte que siempre ha sido el alma de Casa Tua, donde se trabaja con galerías ya establecidas en todo el mundo, para acercarlos a algunas muestras que integran colecciones de lujo. Aquí se ofrecen hasta programas de arte curado, un calendario de eventos exclusivo y un servicio increíblemente personalizado, generando un ambiente sofisticado, dedicado a las obras de talentosos artistas.

Expansiones

Motivados por expandir su marca, fundaron en Aspen, Colorado, su segundo recinto que es una oda al concepto clásico de Casa Tua, enalteciendo el estilo rústico, pero impresionantemente elegante, convirtiéndose en otra creación magistral de la ingeniosa asociación entre el arquitecto italiano Michele Bönan y los propietarios, Miky y Leticia Grendene, quienes con su impecable gusto aportan ideas fantásticas de decoración.

En tanto que su primer destino internacional se sitúa en la eterna Ciudad del Amor, París, encontrándose en el interior del inaugurado J.K. Place Paris, enclavado en la orilla izquierda entre el Boulevard Saint Germain y Siene, en el Distrito 7. De igual forma, este destino culinario fue diseñado en colaboración con Michele Bönan. Los interiores honran su estilo clásico, pero con toques auténticos dignos de un enclave parisino con objetos y decoración de origen local para mercados artesanales, como el Marché aux Puces.

Lado Filantrópico

Los esposos Grendene, quienes son la mente creativa que dirige Casa Tua, cuentan con un alma solidaria, al manifestar: “anteponemos nuestro corazón”. Ellos donan su tiempo y recursos para hacer del mundo un lugar mejor. Este paraje se encarga de la organización de eventos filantrópicos durante todo el año, con UNICEF, Friends of St. Jude’s, YoungArts y varios fondos de ayuda en casos de desastre.

“Viajar es lo único que se puede comprar con dinero que te hace más rico. En todos los años de mi vida en la moda, lo que más atesoro y ha enriquecido mi vida en tantos niveles son los viajes que hice, conocer gente de diferentes países, aprender sobre otras culturas fuera de la mía y los recuerdos que creé a lo largo del camino que se ha quedado conmigo para siempre”, Leticia Grendene.

Leticia Herrera GrendenE

Asimismo, tienen la esperanza de crear algo de valor duradero, por lo que su propósito es utilizar Casa Tua como una plataforma para llamar la atención sobre problemas globales, creando conciencia a través de los amigos y familiares de la franquicia en todo el mundo.

La familia Grendene con su estilo impecable heredado de Italia lo ha plasmado con esmero en Miami.

Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -