InicioWhispersEl lenguaje del príncipe Harry en la docuserie de Netflix

El lenguaje del príncipe Harry en la docuserie de Netflix

Las palabras son importantes, pero en comunicación el lenguaje corporal dice mucho, de hecho, en algunas ocasiones éste cuenta más que las palabras. Y en la docuserie de Harry y Meghan las miradas, gestos y ademanes se encuentran muy presentes.

Pensando justo en esto, Judi James, la experta en lenguaje no verbal, analizó los gestos y posturas de Harry para el diario The Sun y sacó varias conclusiones que resultan muy interesantes. «Sus codos están en los brazos de su silla y sus manos están unidas frente a su barbilla, creando una especie de puente, y sus dedos se mueven ligeramente. Esta es la postura orgánica de una persona de alto estatus que evalúa una situación y, además, de manera autoritaria», comentó la experta.

principe harry 1671094668

y añade, «Sus dedos en este puente realizan un gesto de confianza golpeándose ligeramente. Todo esto da la impresión de un individuo de alto estatus haciendo una evaluación de una situación». Y continúa: «Sus pulgares están plegados en este ligero cierre, que es otro gesto de poder/estatus. Levanta ligeramente la barbilla y parece parpadear. Esto le da un aspecto autoritario». Sin embargo, Harry cambia entonces a un «gesto menos seguro» al decir: «He dicho que tenemos que salir de aquí», sobre esto Judi ha declarado que «su lenguaje corporal parece incongruente».

f768x1 12431 12558 0

Mientras avanza la serie, se observa al príncipe Harry con el dedo índica colocado contra su mejilla, sobre esto la profesional explica, «taparse la boca para ocultarla mientras hablas suele sugerir que no estás seguro de tus propias palabras«, y añadió que «ponértelos en la boca insinúa que estás diciendo algo con lo que te sientes incómodo o inseguro de compartir».

lenguaje corporal

A continuación vemos a Harry sonriendo en su vuelo de salida del Reino Unido (señal que habla por si sola), y luego le vemos siendo entrevistado sobre el paso al siguiente capítulo en su vida y la de Meghan.

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Él es Bizarrap, el DJ argentino que rompe récord...

Fotos: Fuente externa Más de uno siente curiosidad y quisiera saber más sobre el ingenioso y creativo productor musical argentino...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -