InicioEntrevistasUn nuevo resurgir de la hostelería con Leandro Tajes

Un nuevo resurgir de la hostelería con Leandro Tajes

«Los huéspedes que nos visitan agradecen las medidas de seguridad que hemos adoptado y son conscientes de que se han establecido para garantizarles una experiencia segura y confortable».

Leandro Tajes

Fotos: Cirilo Olivares

¿Quién imaginaría que estaríamos atravesando por esta atípica situación? La realidad es que la COVID-19 nos ha golpeado fuertemente a todos, sin excepciones, y de forma muy particular al turismo, principal fuente de ingresos económicos de la República Dominicana, un destino paradisíaco que cautiva al mundo con sus inigualables atractivos naturales. 

En ese sentido, nos hemos decantado por conocer las estrategias que han coadyuvado a la mantenencia del sector de la hostelería por el abrupto cierre de operaciones, sucedido en el pasado mes de marzo, desde donde se han registrado cuantiosas pérdidas, fruto del contexto social que vivimos actualmente. El director general del Dominican Fiesta Hotel & Casino, Leandro Tajes, ha hecho hincapié en los extraordinarios esfuerzos que desarrollan los actores que convergen en el ámbito hotelero y turístico para poner en marcha esa gran maquinaria del país. “En este aspecto, me gustaría destacar el papel que está realizando el nuevo Gobierno y, sobre todo, el Ministerio de Turismo en momentos tan cruciales. 

Leandro Tajes

«Después de nuestra reapertura, la aceptación ha sido positiva».

Contamos con grandes profesionales al frente, quienes están transmitiendo confianza y seguridad al sector y a los viajeros de nuestros principales países emisores”. Esta covidianidad ha ocasionado una reinvención en la manera en que ofertan sus servicios los hospedajes, teniendo primacía el salvaguardar la salud de los usuarios y personal, por lo que, según nos cuenta el señor Tajes, en sus instalaciones, han contratado un seguro privado y exclusivo para los huéspedes que se alojen en el denominado “Stay Safe”, que pretende brindar asistencia médica ante cualquier contingencia relacionada con el coronavirus, al constar de una cobertura que asciende a los 100,000 euros por huésped. 

Asimismo, se han incorporado los protocolos necesarios para operar ante esta “nueva normalidad”, lo que ha significado para ellos una inversión relevante en equipos. “Hemos tratado la reapertura como si se tratase del lanzamiento de una nueva propiedad, pero con procedimientos completamente diferentes a los anteriormente contemplados”. Debido a esto, es notorio que administrar un hotel bajo estas circunstancias conlleva la determinación de todo un equipo, que tiene sobre sus hombros la responsabilidad de posicionarlo nuevamente en la cúspide de la escena hotelera. “Considero que hemos sido bastante ágiles en la toma de decisiones. Lo primero que hicimos fue una contención de gastos contundentes y nos preparamos para la hibernación del hotel”. 

Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El polémico comentario del príncipe Harry sobre Isabel II

Cada vez que el príncipe Harry o Meghan conceden alguna entrevista, caen en la polémica, intencional o no, es...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -