InicioEntrevistasLaura Tobón es un referente televisivo en Colombia

Laura Tobón es un referente televisivo en Colombia

Texto: Denisse Paradís Foto: Fuente externa

¿Cuándo decides dedicarte a la Comunicación?


Cuando le dije a mi papá que quería estudiar Comunicación Social casi le da algo. Me preguntaba qué iba a hacer con esta carrera, y cuando le expliqué que quería ser presentadora de televisión simplemente no lo entendía. Le dije que iba a hacer absolutamente todo lo necesario para poder llegar a donde quería, que eran los grandes noticieros. Cumplí mi sueño, sudé, lo logré y, hoy en día, quiero llevar ese mensaje a todas esas niñas que de pronto tienen miedo por el qué dirán en sus casas, que estudien lo que el corazón les diga.


También decidiste crear tu canal de YouTube. Cuéntanos sobre lo que podemos encontrar allí.


Para mí, llegar a YouTube después de estar tantos años trabajando en formatos de TV (que son un poco cuadrados) me costó mucho trabajo. Al principio, seguía con el chip de “soy presentadora de televisión’’ y hablaba como un robot. Lo más difícil fue encontrar mi propia voz en las redes sociales. Lo hice dándome cuenta de que estoy muy lejos de ser perfecta y eso es lo que la televisión le quiere enseñar a las personas: que uno es perfecto. Acepté todos los defectos que tengo y decidí mostrar eso en mi canal de YouTube. Fue ahí cuando me solté y realmente mostré a la Laura Tobón real, con mi torpeza y todas las cosas locas que me pasan. Las personas empezaron a agradecerme de mostrarme realmente como soy.


¿En qué momento incentivar al cuidado del medioambiente se convierte en uno de tus proyectos de vida?


Comenzó cuando entendí que si no hacía un cambio en mi vida, si no empezaba a dar un mensaje más consciente y mostrarle a las personas cómo ellos pueden hacer un cambio, ni yo ni mis hijos íbamos a tener un futuro en este planeta. Fue así que empecé a crear un mensaje de entretenimiento pero, a la vez, de conciencia, para que las personas estuviesen más interesadas. La ONU se da cuenta de esto y me invita a Salt Lake City, a hablar en una conferencia de jóvenes sobre el cambio climático, donde yo representé a Colombia. Todo salió espectacular y desde ahí vengo haciendo muchas cosas maravillosas junto a la ONU. Creo que es muy importante que nosotros, como influenciadores y figuras públicas, demos este tipo de mensaje, para que a las personas no se les olvide que “sí o sí”, todos somos parte de este planeta y tenemos que cuidarlo.

Laura Tobón


Háblanos un poco sobre “La magia está dentro de ti”, tu libro.


Lo escribí con mucho amor y mucho detenimiento, buscando una forma de contarle mi historia a todos mis seguidores, para que se sintieran identificados e inspirados. El objetivo del libro es empoderar a las niñas a que se amen como son, que se quieran, que se protejan de los demás y que no permitan que malos comentarios dañen su corazón. Mi propósito es poder ayudar a más niñas a que tengan amor propio.

Laura Tobón es modelo, comunicadora, youtuber y empresaria. A sus 31 años, ya es un referente importante en la industria televisiva de su país. Actualmente, es presentadora en La Voz Kids Colombia, aboga por el cuidado del planeta y el amor propio, y está esperando su primer hijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -