InicioEntrevistasLaura Peña Izquierdo, una espléndida representación femenina en el mundo empresarial

Laura Peña Izquierdo, una espléndida representación femenina en el mundo empresarial

foto Cirilo Olivares

EMPRESARIA

Una reconocida empresaria dominicana, Laura Peña Izquierdo, es actualmente vicepresidente de Peña Izquierdo Corredores de Seguros, y una empoderada mujer que pone en primer plano el trabajo colectivo y la actualización constante en el ámbito profesional, vertientes que han sido la clave principal de su éxito en el mundo empresarial.

¿Cómo define a la Laura Peña Izquierdo de la actualidad? 

Laura Peña Izquierdo

«Me defino como una mujer trabajadora, madre, esposa, hermana, amiga, que aprendió de sus padres y su familia a que, para alcanzar sus metas, se requiere preparación, dedicación y esfuerzo, sobre todo ser constante y perseverante».

Vengo de un hogar de valores y respeto a los demás, lo cual me ha ayudado a ejecutar mi trabajo con el más alto sentido de la ética profesional y honestidad.

Soy apasionada del servicio y de ayudar a las personas y esa pasión la he podido canalizar con mi trabajo que, en muchas ocasiones, requiere más del ser humano que de la profesional.

Sobre sus estudios, ¿Cuáles capacitaciones ha recibido?

Estudié Administración de Empresas, lo que me ha permitido tener una visión 360 de las necesidades de las empresas y enfocar esas necesidades a la identificación de los riesgos que enfrenta para ofrecer soluciones a través de la transferencia de ese riesgo con la herramienta del seguro.

Luego de mi carrera en UNIBE, hice una Maestría en Ciencias de Seguros en la Universidad de Hartford, Connecticut, donde afiancé mis conocimientos en seguros con una base teórica y sólida.

Ya recientemente realicé el Programa de Alta  Dirección de Empresas (PADE) de Barna, a través del cual pude actualizarme en técnicas y conceptos novedosos de la administración de empresas y su dirección.

Soy fiel creyente en la formación profesional y la actualización y trato de inscribirme en charlas, seminarios y conferencias para actualizarme y complementar mi acervo profesional.

¿Ha vivido alguna experiencia especial en el área laboral que le haya servido para potenciar su liderazgo?

Sí, definitivamente que la presidencia de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) y de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) me ayudaron a desarrollarme como líder. Aprendí a escuchar a los demás y a defender sus intereses y, sobre todo, aprendí a que el interés colectivo prima sobre el individual. Me tocó prepararme y capacitarme bien para poder representar a los miembros de ambas asociaciones.

¿Defína a Laura Peña Izquierdo como guía y líder?

Lo primero es que soy una persona accesible, siempre digo en mi oficina que dejo la puerta abierta para que entren cuando quieran y me sientan cerca. Los escucho, me involucro en el día a día para que no me sientan lejos. 

Hacemos reuniones periódicas donde les digo que su opinión y críticas siempre son valoradas, pues eso enriquece la organización, y así lo aplico. Valoro mucho lo que aportan y eso yo sé que ellos también lo valoran. 

Además, le doy mucha importancia a su formación profesional y como personas. Los motivo e inscribo en cursos para dichos fines porque solamente así crece y se desarrolla una empresa: es con apoyo mutuo

Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El plan establecido para las honras fúnebres de la...

1926-2022 Ya es oficial, ¡La reina Isabel II falleció hoy!, dejando tras su partida el luto en la monarquía británica...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -