InicioEntrevistasLaura Hurtado & Ricardo Ventura: “El físico perfecto comienza por dentro”

Laura Hurtado & Ricardo Ventura: “El físico perfecto comienza por dentro”

fotos Cortesía entrevistados

ESCULTORES DE BELLEZA

Existen diversas clasificaciones y manifestaciones de amor, pero hay una dimensión que es la génesis que da vida a todo el concepto que abarca este fascinante término. Nos referimos al amor propio, ese que sigue siendo el menos entendido, el que nos invita a cultivar nuestro interior, a tomarnos en cuenta, a querernos y respetarnos, siendo este el motor principal para nuestro bienestar emocional.

“El amor propio es hacerte consciente que todo comienza por ti, que debemos dejar de buscar afuera y voltear la mirada de absolutamente todo lo que nos pasa en la vida hacia adentro, hacia una autobservación constante de nuestros pensamientos, emociones y la intención de cada una de nuestras acciones, poniéndonos siempre como prioridad”, así lo definen nuestros protagonistas, el reconocido cirujano plástico Ricardo Ventura y la coach organizacional, especialista en mercadeo e inteligencia de negocios, Laura Hurtado, quienes juntos fundaron un espacio donde esculpir va más allá del cuerpo, vidas y almas, generando una nueva forma de abordar y percibir lo que ellos llaman “potencial de belleza”.

La visionaria pareja afirma que el físico perfecto comienza en el interior, pues nuestro cuerpo, nuestra piel, pelo, uñas y todo lo que vemos físicamente, es un fiel espejo de cómo estamos por dentro, resaltando que el físico perfecto tal vez no exista, porque es muy relativo, pero sin duda no existirá un físico sostenible, saludable y longevo si no hay coherencia con el cuidado interior, empezando por todo el sistema hormonal, metabólico, emocional y mental.

RIC05709 1

Descubriendo nuestro potencial de belleza interior

Tras ser consultados sobre cómo podemos descubrir nuestro potencial de belleza interior y mejorar el bienestar holístico de adentro hacia afuera, su mayor consejo es hacer una pausa en nuestras vidas automáticas y hacer una autoevaluación de cómo estamos cuidando de nosotros mismos. Al tiempo que nos interpelan con las siguientes interrogantes que nos ayudarán a empezar un camino interior, con[1]jugando cuerpo, mente y espíritu: ¿Cómo estás cuidando tu cuerpo (sueño/ ejercicio/ alimentación)? ¿Cómo estás cuidando tu mente, de qué la estas llenando? ¿Cómo son tus relaciones más cercanas? Todas estas acompañadas de algunos libros sugeridos que nos servirán de apoyo en nuestra misión: Los 4 acuerdos, 5 lenguajes del amor y La nueva tierra de Eckhart Tolle.

Situaciones internas a resolver antes de someternos a una cirugía plástica

Nuestros expertos afirman que: “Idealmente, el paciente debe estar en un momento emocional estable, con la plena consciencia de lo que va a significar la decisión que está tomando y debe estar seguro que lo está haciendo por un real deseo propio, y no por cubrir otra situación que esté ocurriendo en su vida, tratando de evadirla a través de la cirugía”. Otro consejo que nos comparten, es tener mucha claridad sobre el procedimiento a realizar y asumir con responsabilidad lo que significará cambiar, por ejemplo, un exceso de piel por una cicatriz, o unos días de reposo e incomodidad por un beneficio futuro o algo nuevo dentro de nuestro cuerpo en el caso de los implantes. Este tipo de reflexiones debe manejarse de la mano de un profesional de psicología, pues creen firmemente que una cirugía debe ir acompañada de un apoyo emocional.

“El físico perfecto tal vez no exista, porque es muy relativo, pero sin duda no existirá un físico sostenible, saludable y longevo si no hay coherencia con el cuidado interior”.

Grisuleyda Guerrero
Grisuleyda Guerrero
Periodista, Locutora, Mercadóloga, Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas. "Comunicar es mi pasión. Me encanta contar historias de seres humanos que construyen".
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Effie Awards República Dominicana impulsa la innovación con el...

Los Effie Awards, reconocidos internacionalmente como un referente en la industria del marketing y la comunicación, avanzan hacia la...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -