Inicio Ritmo Personal Descubrir Desde el cielo se observan las maravillas

Desde el cielo se observan las maravillas

Valle del Loira

DESCUBRIR.

Los mejores lugares del mundo para viajar en Globo (Valle del Loira, Croacia)

texto Patricia Acosta fotos 

Si lo puedes contemplar desde el cielo debe ser aún mejor. ¿Imaginas poder viajar y ver toda una ciudad en uno de los medios más antiguos que el hombre utilizó para viajar? Y es que puedes ver como la naturaleza desfila y posa debajo de tu canasto. Tienes la sensación de que flotas y no justamente sobre las olas del mar, sino sobre las nubes blancas del cielo.

Este destino es el recomendado por todos los viajeros experimentados en Europa. En Croacia la vista es hermosa, una de la mejor vista la tiene La península de Istria es la más grande del Adriático, hace frontera con Italia y Eslovenia, su paisaje está lleno de montañas verdes, valles, viñedos, ríos y pequeños pueblos ricos en patrimonio histórico y arquitectura que se asoman a una costa preciosa.

Durante el viaje podrás conocer una pequeña población costera de Rovinj, un punto lleno de cultura que se ha convertido en el centro de atención de los turistas, por las aguas, combinadas con el verde del parque natural de Premantura.

Los primeros en hacer este viaje, hace justo 235 años fueron animales, un gallo, una oveja y un pato. Sus creadores fueron los hermanos Montgolfier en 1783, pero el primer viaje con personas fue llevado a cabo por Jean-François Pilâtre de Rozier. Pero volviendo al presente definitivamente ya no es un experimento, viajar en globos aerostáticos es una realidad y lo único que hace falta para que puedas disfrutar de esta travesía sería calmar los nervios y liberar los miedos y decidirte a mirar desde el cielo el mejor paisaje de Croacia.

La mejor época del año para volar en globo sobre Istria son los meses de septiembre y octubre, es la época menos caliente.