Inicio Whispers Las carreras de Ascot: un despliegue de elegancia, sombreros, tocados y pamelas

Las carreras de Ascot: un despliegue de elegancia, sombreros, tocados y pamelas

Las carreras de Ascot:

Las carreras de Ascot constituyen una pasarela de elegancia en la que la familia real británica es la estrella. Es el evento hípico y social más grande del Reino Unido y tiene tres siglos de existencia –desde que en 1711, cuando la reina Ana, aficionada a los caballos, fundó la carrera anual– y actualmente asisten modelos, actrices, nobles, empresarios y millonarios que rivalizan en elegancia. «Royal Ascot proporciona un espacio necesario en la moda para casarse con la tradición y la excentricidad», explicó hace poco Elisabeth Murray, curadora de moda y textiles en el Victoria & Albert Museum de Londres.

La etiqueta del evento es rigurosa y los historiadores creen que fue el Beau George Brummell, un dandi británico del período de la Regencia (1811-1820), quien implementó el primer código de vestimenta de Ascot en 1807, al establecer que los «hombres de elegancia» debían usar abrigos negros de cintura con corbatas y pantalón blanco para asistir a las carreras.

Esta tarde el evento tiene como invitados especiales a  Máxima de Holanda y a Guillermo Alejandro I, quien fue investido ayer como caballero de la Orden de la Jarretera.

La ovación de los 60.000 espectadores del Royal Ascot ha recibido como año tras año a la reina de Inglaterra. Cada día de estas carreras queda inaugurado en el momento en que la monarca, acompañada durante la jornada por algún otro miembro de la familia real británica, entra montada en su carroza en el recinto. En esta ocasión, lo ha hecho junto a Andrés de York, mientras que otros miembros de la familia, como los duques de Cambridge, el príncipe Carlos o la duquesa de Cornualles, viajaban en las carrozas siguientes. Sin embargo, quienes esta tarde han acaparado la mayor parte de la atención de los espectadores han sido Guillermo Alejandro I y Máxima de Holanda, que compartían carroza con su anfitriona.

Las carreras de Ascot en imágenes