Linda Minutola

UNA ARTISTA QUE CAPTURA CON SU LENTE LA MAGIA DE NEW ORLEANS

Lady Luna se enamoró de New Orleans 15 años atrás cuando se instaló con su cámara a captar desde los oscuros callejones de Vieux Carré hasta la bulliciosa energía de Bourbon Street, desde los balcones ornamentados que destilan historia en el French Quarter hasta el sereno marco de Southern Oaks en City Park. Su magia consiste en captar la esencia de una ciudad misteriosa y vibrante a través de su lente con una perspectiva muy particular.

Lady Luna, gracias por su tiempo. Cuénteme un poco de usted.

Me mudo a New Orleans luego de Katrina con mi esposo, un talentoso músico, el cual me compra mi primera cámara para que tomara fotos de la banda. De repente me encuentro en diferentes lugares de la ciudad tomando fotos de conciertos y festivales y así comenzó ese romance inagotable.

Hoy en día soy una fotógrafa a tiempo completo.

RRme 21

New Orleans, un Melting Pot de diferentes culturas. ¿Cómo se siente vivir aquí? 

¡Por aquí decimos que New Orleans es una “gran olla de gumbo” y nos tomamos nuestro gumbo muy en serio! Soy muy afortunada de vivir aquí, una ciudad que me hace sentir en casa y donde tantas personas de diferentes lugares del mundo peregrinan a encontrarse con esa magia. 

La parte que más me atrae es esa historia de “ciudad embrujada”. Hay que admitir que cuando mezclas Europa con Haití, el Caribe, África, la trata de esclavos, el vudú, las supersticiones, vampiros y piratas, te encuentras de frente con una cultura que no existe en ningún otro lugar del mundo.

fq11

¿Cómo logras capturar la esencia de New Orleans a través de tu lente? 

“Esencia”… Para mí se trata de sentir muy profundamente lo que veo antes de captarlo con la cámara. Sé que he captado la esencia cuando reviso las imágenes ya tomadas y reacciono físicamente frente a las mismas. Ya sea erizarme o una pequeña descarga eléctrica. Las imágenes transmiten la energía de lo que capté. 

New Orleans es mi musa, y mi cerebro siempre está en Picture Mode. Tomo diferentes ángulos, perspectivas, distancias, pero nunca sé si funciona hasta que no puedo revivir ese momento al ver las fotos tomadas. Mis clientes y seguidores me comentan que sienten lo mismo, esa extraña fascinación tan difícil de explicar. Mi fotografía tiene el poder de evocar recuerdos y si has estado aquí, puedes sentir los aromas, sonidos, las sensaciones otra vez… Todo se une en una experiencia sensorial que toca a las personas muy de cerca. 

Captura de pantalla 2023 05 18 a las 10.12.05 AM
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

William, príncipe de Wales, celebra su 42 cumpleaños en...

Este viernes 21 de junio se celebró el 42 cumpleaños del príncipe William de Wales, el heredero al trono...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -