InicioRitmo PersonalPara SibaritasEn La Salita, se saborea lo mejor del Mediterráneo

En La Salita, se saborea lo mejor del Mediterráneo

En el distrito de Algirós se degustan manjares de los fogones de La Salita.

Fotos: Eva Máñez y Fuente externa

Una atmósfera que conjuga detalles arquitectónicos de estilo barroco con el verdor de la naturaleza y como si fuera poco deleita el paladar de los comensales con toques mediterráneos, todo esto se encuentra en un solo lugar, La Salita, un restaurante ubicado en Valencia, España, que ha revitalizado su propuesta gastronómica, convirtiéndose en una apuesta fascinante en la escena culinaria española.

Esta casa de comidas está a cargo de la chef Begoña Rodrigo, quien ostenta una estrella Michelin. Ella ha declarado que aquí hay lugar para todo, al referirse a la nueva etapa en la que se ha embarcado, al manifestar que: “Ilusiones, sueños y respeto. La Salita en mi casa, y mi casa es tu casa”.

La Salita

Este epicentro gastronómico aguarda una edificación impregnada del encanto de una casa del siglo XVIII, que está estructurada con suelos hidráulicos, techos altos y la carpintería original en madera. Igualmente, en sus adentros se goza de la armonía que evocan sus espacios blancos llenos de luz que se abren a un jardín perfecto con el buen tiempo.

La concepción de este mesón fue pensado para que las personas se sintieran a gusto al adentrarse en un ambiente tranquilo y, al mismo tiempo, degustaran la variedad de platillos que ofrecen.

La Salita abre sus puertas para brindar a los comensales el almuerzo y la cena, en horario de lunes a viernes. Pero, lo novedoso de esto es que los fines de semana cierra sus puertas para dar paso a L’Horta al Nú (cerrado domingos noche), con una propuesta de cocina más local.

La experiencia culinaria de este restaurante se define como “comer es un festival”. La degustación pasa por tres menús –Novença, Sangonereta y El Llauno. Las propuestas están muy bien elaboradas de principio a fin, desde los aperitivos, bocados llenos de complejidad, hasta el momento de los postres y los petit fours.

Sin duda, que la autenticidad y pasión que desbordan La Salita te permite saborear lo mejor del Mediterráneo, pero sintiéndote desde la comodidad de tu casa.  

Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El polémico comentario del príncipe Harry sobre Isabel II

Cada vez que el príncipe Harry o Meghan conceden alguna entrevista, caen en la polémica, intencional o no, es...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -