InicioWhispersLa realeza, apasionados con el buen vestir y su relación con la...

La realeza, apasionados con el buen vestir y su relación con la alta costura

Es más que obvio que nadie luciría un diseño de alta costura mejor que la realeza, desde pequeños les enseñan a cómo lucir con elegancia y a usar un vestido o un un buen esmoquin con distinción. Además, reconozcamos que el negocio de la Alta Costura se alimenta de estas personalidades, son amantes a la moda y suelen tener un exquisito gusto.

Estas grandes marcas no solo se encargan de concederle los sueños e inspirarse en los miembros, también van construyendo una relación personal y de confianza con el diseñador.

Y si tenemos que mencionar a quien se considera el padre de la alta costura, debemos hablar del diseñador británico Charles Frederick Worth, quien fundó La Fédération de la Haute Couture et de la Mode, una organización que solo pertenecen los diseñadores que cumplen con estrictos criterios y protocolos, algunas de las casas de moda son: Chanel, Ralph & Russo, Givenchy, Christian Dior, Balmain, Alexandre Vauthier, entre otros.

Hagamos un memoria de algunos diseños para la realeza y personalidades de la aristocracia:
Eugenia de Montijo, fue una aristócrata española y emperatriz consorte de los franceses como esposa de Napoleón III, vestida de Charles Frederick Worth

Este diseñador fue el favorito de la emperatriz y se convirtió en quien la vestía oficialmente para todas los eventos, le hacía recomendaciones a todas sus clientas.

La princesa Margarita tenía a su favorito: Dior
DIOR QUE LLEVÓ LA PRINCESA MARGARITA EN SU 21º CUMPLEAÑOS
La princesa Margarita junto a Christian Dior
La reina Isabel vestida de Norman Hartnell.
La princesa Ana vestida de Maureen Baker
Diana de Gales vestida de Christina Stambolian.
Diana en un Chanel
Meghan Markle vestida de Emilia Wickstead
Rania de Jordania en un Valentino
Falda de Balmain
Artículo anteriorMaría, la primera princesa moderna
Artículo siguiente13/02/2021
Patricia Acosta
Comunicador Social y Periodista Entendí desde muy pequeña el poder que tiene la palabra, mejor aún, plasmarla con sentimiento para transmitir las emociones del arte. Quiero ser más humana, sonreír más, ser agradecida y ser mejor persona.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -