InicioEntrevistasMónica Reyes & Laura Mallén

Mónica Reyes & Laura Mallén

- Publicidad -

LA MARCHANTA ADORNADA CON LA BELLEZA DE LAS FLORES DOMINICANAS

Fotos Cirilo Olivares 
La Marchanta
Laura Mallén, Mónica Reyes y Iris Amézquita.

En la historia de los dominicanos hemos pasado por muchas tradiciones, siendo una de ellas las conocidas marchantas: aquellas mujeres campesinas que usualmente caminaban distancias largas con canastas en la cabeza, o andaban en mulas, desde el campo a la ciudad, para ofertar sus ores, vegetales y frutos para sustentar a su familia.

Mónica Reyes y Laura Mallén, mujeres trabajadoras incansables, de personalidad muy diferente, pero que las une una misma pasión: las flores. Crean un hermoso proyecto: “Our Tulip Garden” en el primer y moderno flower truck dominicano: La Marchanta. Buscan apoyar a los productores locales y, sobre todo, revivir la tradición de las madres y las abuelas que solían comprarlas para darle color y vida a sus hogares.

¡Nos basta el gran amor por las flores y la naturaleza, además de tener la dicha de
contar con una aliada excepcional desde el inicio. Talentosa florista de vasta
experiencia, conocedora en el área a nivel local, Iris Amézquita!

Laura y Mónica
DSC1933
Laura Mallén y Mónica Reyes.

La pandemia trajo muchos cambios en sus vidas. Laura sale de la aviación después de una larga carrera y decide tomar un período sabático. Por casualidad o más bien diosidencia, comenta a una amiga sobre un sueño que le gustaría desarrollar y esa amiga resultó ser la cuñada de Mónica quien sabía que ella soñaba con algo similar. Y en un abrir y cerrar de ojos, pero con mucha ilusión y entusiasmo, crearon su proyecto “Our Tulip Garden”, que en principio fue virtual y ahora pasean por las calles de Arroyo Hondo en el flower truck La Marchanta.

«Los dominicanos somos como las flores, vibrantes, de diferentes colores, ¡llenos de
energía y siempre esparciendo alegría, amor y calor humano por donde quiera!».

Mónica y Laura
Our Tulip Garden
-Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS