InicioRitmo PersonalDescubrirLa Coralina Dominicana

La Coralina Dominicana

DESCUBRIR

Testigo de la creación del Nuevo Mundo y una piedra marca país

La coralina dominicana es una icónica piedra que ha sido testigo de la creación del Nuevo Mundo, utilizada en las primeras edificaciones levantadas en Santo Domingo, donde hoy en día aún se pueden apreciar estos elementos que muestran la durabilidad y belleza arquitectónica que proporciona esta piedra de procedencia caribeña. 

Marmotech, una empresa líder en la región del Caribe, que durante sus más de 30 años de experiencia en el mercado, se ha dedicado a la extracción, corte, pulido y distribución de la coralina, logrando con esto establecer la piedra como marca país en los mercados de América, Europa, Asia y el Medio Oriente.

El factor diferenciador, tanto en el mercado local como internacional, que ha hecho posible que Marmotech haya posicionado la coralina como un bien de identidad dominicana, ha sido la variedad de clasificaciones en base al uso y aplicación que le han otorgado. 

¿Dónde encontrarla?

La coralina dominicana es considerada una piedra marca país, localizada en las llanuras costeras del este del país. Esta joya nacional cuenta con una amplia variedad de restos marinos, que le otorgan una belleza difícil de comparar y que le aportan el elemento natural deseado para ser utilizado en las más exigentes edificaciones de estilo contemporáneo. 

Identidad de la coralina

Propiedades térmicas (no absorbe el calor), esto le permite mantener los espacios frescos; propiedad antideslizante, la hace altamente recomendada para áreas de exterior y piscinas; es de fácil combinación, por su color neutro, además la presencia de corales le da un toque natural; es fácil de limpiar y de mantener cuando se trabaja adecuadamente y es de fácil reparación. 

Clasificación

Coralina Clásica: Se caracteriza por su densidad, uniformidad de tono y presencia de corales. Su tono es crema e ideal para la fabricación de elementos arquitectónicos.

Coralina Palladium: La piedra más blanca en el mercado y su abundancia de corales bien preservados brinda un toque moderno y contemporáneo. 

Coralina Golden: Ideal para diseños particulares que no desean un tono totalmente blanco y prefieren un material de alta resistencia y tonos con pigmentaciones de color rojo y coral. 

Coralina Colonial: Su particularidad es que nos remonta a los orígenes de nuestra Ciudad Colonial. Es una piedra que representa la historia del Nuevo Mundo. Con tonalidad crema y alta resistencia. 

Keystone: Se caracteriza por su tono blanco, presencia de corales, huecos moderados. La mejor relación calidad/precio del mercado.

Shell Reef: Es la coralina de mayor resistencia del mercado en tonalidad crema por su alta densidad, belleza y la abundante presencia de conchas diversas en su superficie. 

Coral Reef: Es la coralina blanca que tiene los corales de mayor dimensión, preservados perfectamente, ideal para el que busca una belleza única. 

Utilidad

Pisos y revestimientos: jardines, piscinas.

Elementos arquitectónicos: cornisas, balaustres, columnas, marcos de puertas y ventanas, fuentes, tarros, pivotes, etc. tanto para interior como exterior.

A diferencia de otras piedras, la coralina dominicana ofrece la oportunidad de dar libertad y rienda suelta a la imaginación, razón por la cual arquitectos y diseñadores reflejan en ella la posibilidad de crear ambientes únicos e irrepetibles con un encanto y calidez que los hacen distinguidos.

Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Rosalía y Bad Bunny en el playlist de Barack...

El ex presidente de los Estados Unidos, ha sorprendido con la elección de su playlist de verano. "Break my...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -