Home Ritmo Personal El Chef es Laura Mella, nos comparte un plato italiano nutrido de halagos

Laura Mella, nos comparte un plato italiano nutrido de halagos

Laura Mella

EL CHEF ES

fotos Alberto Liranzo

Para elaborar una receta deliciosa y práctica, la chef Laura Mella, nos abrió las puertas de su hogar. Regocijada, comparte con nuestros lectores un plato clásico de la cocina italiana, con un twist especial, que nos comenta, le ha generado muchos halagos.

La chef que disfruta ser hoy, tiene una historia, que hasta cierto punto resulta ser curiosa, porque desde muy temprana edad, estar dentro de la cocina era algo normal para ella. La cocinera oficial de las reuniones con sus compañeros de escuela… ¡sí, esa era la adolescente Laura!, fama que más adelante provocó que sus amigos le solicitaran para cocinar en eventos especiales. Ya entrando en la etapa de adulta, tuvo la oportunidad de realizar el summer work en Estados Unidos, donde –por coincidencia– la labor realizada fue trabajar en la cocina de un hotel y ha sido la experiencia que le confirmó que la cocina sería su destino profesional por el resto de su vida.

En la actualidad se identifica como facilitadora, no solo por ser docente de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la PUCMM desde 2009, sino también por su conexión con sus seres queridos. El resultado de sus años de trabajo le han dado el conocimiento para ser emprendedora; cuenta con una pequeña firma familiar, “Caserecci”, que ofrece servicios en el ámbito gastronómico, tales como: asesoría y consultoría, “private chef”, talleres, charlas y “coocking shows”, además de productos de alta calidad, elaborados de manera artesanal. 

Bucatini Caccio E Pepe Con Hongos Porcini

Ingredientes:

1. 1 lb bucatini o espagueti

2. 4 cucharadas de mantequilla

3. 2 cucharadas de pimienta negra recién molida (ideal en mortero)

4. 1 lb hongos porcini frescos (reducir a 1/3 si usas deshidratados)

5. 1 ½ taza de queso Parmigiano Reggiano

6. 1 ½ taza de queso Pecorino Romano

7. sal

Procedimiento:

En una sartén antiadherente, derretir la mantequilla a fuego medio, sin dejar que se queme. Agregar la pimienta negra y los hongos, y saltear por unos minutos, hasta que estén suaves y empiecen a tostar (unos 8 minutos). 

Mientras, llenar de agua potable una olla de 6 cuartos más o menos y llevarla a ebullición con dos cucharadas de sal aproximadamente. Agregar la pasta y cocerla según las instrucciones de la marca. Importante: cocerla un poco menos que al dente (1 minuto menos).

Agregar la pasta cocida a la sartén con 1 ½ taza de agua de la cocción de la pasta y, de a poco, vamos a ir agregando los quesos y formando nuestra salsa, siempre mezclando bien para evitar grumos. Podemos agregar lentamente otra ½ taza de agua de cocción para obtener una textura de salsa cremosa. Servir inmediatamente.

Salir de la versión móvil