InicioWhispersKathleen DuRoss Ford, el legado de la viuda de Henry Ford

Kathleen DuRoss Ford, el legado de la viuda de Henry Ford

Kathleen DuRoss Ford fue una de las esposas (tercera y última) de Henry Ford II, nieto del fundador de la multinacional del automóvil y poseedor de una inmensa fortuna.

Con 15 años inició un matrimonio con un músico, pero todo terminó pasado los cuatro años, un accidente le quitó la vida al artista.

DuRoss era hija de un obrero de la empresa Ford en Detroit, su situación le hizo dedicarse a el modelaje, la fotografía. Tuvo dos hijas, razón por la que toda su juventud trabajó bastante, tenía la gran ilusión de sacarlas adelante.

Todos coincidían en que era una mujer “sexy, pero no vulgar». Era muy divertida y animada.

Su personalidad le hizo ser contactada para ser la acompañante de sir Evelin Rothschild en una fiesta organizada por Christina Ford, en ese momento esposa de Henry Ford II.

El destino lo tenía planeado, al llegar a la casa, los anfitriones decidieron sentarlos en su mesa, junto a su esposo y magnate del automóvil, esa noche se enamoró perdidamente de ella. Después de ese encuentro, ambos mantuvieron una relación que duró 10 años.

Una relación que duró 10 años a escondidas, pero en 1980 decidieron casarse en Nevada, una celebración que se mantuvo en secreto.

Se mudaron en una casa pequeña de Detroit, dicen que era una mujer muy atenta, que lo esperaba para abrirle la puerta, lista para prepararle su comida favorita: hamburguesa con guisantes, la sensual dama solía llevar puesto un delantal.

Era una mujer de casa como Henry; siempre lo acompañó en sus viajes y reuniones de negocio o de poderosos amigos.

Henry Ford II murió cumplidos los siete años de casado, no tuvieron hijos juntos. La muerte le trajo consecuencias a su viuda con los hijos de Ford de su primer matrimonio, peleaban por la fortuna de 350 millones de dólares.

Aun cuando dejó un video advirtiendo que no se enfrentaran con DuRoss. Al final, llegaron a un acuerdo en el cual le cedían las casas en posesión con todas sus pertenencias además de una asignación de 10,5 millones de dólares anuales.

La vida de Karhleen después de la muerte de su pareja

Tras fallecer Henry Ford II, Kathleen inició una relación más íntima con Frank Chopin, quien ejercía la función de abogado de la empresa. Chopin era su acompañante en fiestas y viajes y por último cuidador y controlador de sus finanzas. En el 2016 Kathleen sufrió un accidente que la dejó en silla de ruedas, su pareja, Fran Chopin se mudó a vivir con ella y decidió que no recibiera visitas.

Su muerte el pasado mayo ha provocado un pleito entre su abogado, cuidador y pareja durante muchos años, Frank Chopin, y las dos hijas del primer matrimonio de DuRoss.

Patricia Acosta
Comunicador Social y Periodista Entendí desde muy pequeña el poder que tiene la palabra, mejor aún, plasmarla con sentimiento para transmitir las emociones del arte. Quiero ser más humana, sonreír más, ser agradecida y ser mejor persona.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -