InicioEntrevistasKate Middleton hereda una de las antiguas funciones del príncipe Harry

Kate Middleton hereda una de las antiguas funciones del príncipe Harry

Fotos: Kelvin Boyes-Pool y Fuente externa

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, ha sido escogida como patrona de la Federación de Rugby Football Union (RFU) y de la Rugby Football League, cuyos cargos eran anteriormente ocupados por el príncipe Harry, siendo estos de los que más el disfrutaba desempeñar como miembro de la realeza.

Fue desde el Palacio de Kensington que se hizo oficial el anuncio de que Kate se convertiría en la primerA royal  en heredar uno de los patronazgos del duque de Sussex, quien fue despojado de sus oficios y perdió la remuneración económica que percibía, debido a su abrupta salida de la monarquía británica hacia los Estados Unidos el pasado 2020, junto a su esposa Meghan Markle.

Kate Middleton hereda funciones

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales y acompañado de un vídeo se muestra a la duquesa con ropa deportiva, lanzando un pase de Rugby en los jardines de Kensington, continuando la interactiva temática otros jugadores que recogen luego el balón. De acuerdo a una información extraoficial, la idea es que la nueva patrona de la RFU incentive la campaña inclusiva “Inner Warrior”, dedicada a que cada vez sean más las niñas y mujeres que practiquen este deporte.

“Estoy muy emocionada por convertirme en patrona de la Rugby Football League y la Rugby Football Union, dos organizaciones fantásticas que están comprometidas con aprovechar el poder que puede tener el deporte para unir a las comunidades y ayudar a florecer a los individuos”, afirma Middleton.

La misma Kate Middleton se apasionó a esa actividad deportiva desde que era una niña. Su hermana Pippa en 2014 habló en la edición estadounidense de Vanity Fair, estableciendo que: “El rugby era algo muy importante en mi familia y todo giraba alrededor de los partidos internacionales. Planificábamos los fines de semana según los partidos. Si perdíamos (Inglaterra), mi padre se desesperaba, igual que si hubiera perdido él”.

Se recuerda que el príncipe Harry fue nombrado patrono de dichas entidades en 2016 por Isabel II, quien hasta ese momento ostentaba esas posiciones. Cuatro años más tarde, él pudo conservar su puesto a pesar de no ser miembro oficial de la familia real británica, sin embargo, un año después, al confirmarse que los duques de Sussex no regresarían a Reino Unido, pues la soberana tomó la decisión de que la pareja se quedara sin sus patronatos.

Cabe destacar que, el último acto de Harry como patrono de la RFU fue en febrero del año pasado, cuando solo unos días antes de que la monarca decidiera excluirlo de las funciones, pues celebró los 150 años de la Federación de Rugby inglesa con un mensaje grabado en su casa de Los Ángeles.

Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Miembros de la realeza fijan su postura ante la...

Fotos: Karwai Tang y Fuente externa El conflicto bélico desatado en Europa por la invasión de Rusia a Ucrania ha...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -