InicioRitmo PersonalEl Chef esJusef Sánchez: un plato con sabor a moda dominicana

Jusef Sánchez: un plato con sabor a moda dominicana

Perseverante, disciplinado y apasionado, así es Jusef Sánchez. Su nombre te suena a moda, pero esta vez lo conoceremos en otra faceta, desde la cocina, donde recientemente se alzó como ganador en las pasarelas de la gastronomía. Para él,
es un refugio muy especial donde puede ser libre creando y fusionando sabores, colores y texturas. Desde pequeño, tiene una conexión muy especial con la cocina y, durante toda su vida, se ha convertido en algo sagrado y de mucho valor. En ella, se relaja y disfruta crear platos inesperados y diferentes que dan cabida a cosas únicas y maravillosas.

Entre la moda y la cocina, al pensar en ambas cosas, más que elegir y comparar, se le ocurre mezclar la pieza y el plato, combinando sus dos mundos favoritos, y escoge ambas cosas. Las dos pasiones siempre las lleva consigo y no pudiera compararlas, más bien integrarlas: la pieza de ropa para vestirse y el plato para degustarlo, comparte entre risas.

Si fuera a llevar una pieza a un plato, lo haría a través de los colores que los unen e integran sus texturas, formas y diseño. Desde pequeño tanto la moda como la cocina han estado en su familia muy de cerca y desde entonces, fue creciendo en él, poco a poco, ese amor que siente por ambos mundos hasta que pudo desarrollarlos y reconocer la pasión que siente tanto por la cocina como por la moda.

Sobre su plato favorito, de los que ha preparado, dice que son unos udon noodles: es una fusión hindú y thai donde se crea una gran experiencia para el paladar, mezclando ingredientes que crean contraste entre lo agrio-picante y lo dulce-salado. Aquí decidió compartirnos la receta y se la dejamos a ustedes. Su más reciente proyecto: acaba de lanzar una summer collection, inspirada en el maestro Jorge Pineda, para un proyecto muy especial, y desde ya trabajando para las próximas colecciones que salen a n de año y para primavera.

ASIAN ORANGE COCONUT SHRIMP CURRY UDON NOODLE

Receta

INGREDIENTES

-udon nudle
-mani rostizado

-crema de coco

-limon
-naranja

-verdurita

-cilantrico
-cebolla blanca

– ajonjolí

-semilla de girasoles
-chia

-aceite de ajonjolí

-camarones

-mantequilla de maní con textura

-jengibre
-puerro
-cebollín
-curry
-azúcar negra

-pepper akes

-salsa de soja

-salsa de ostra

-repollo

PROCESO:
1-
Tomamos los camarones y lo salteamos con ajo ,sal,pimienta y un poco de jugo de naranja por 1 minuto y 20 segundo sin cocinar mucho para mantenerlo bien jugoso (luego lo sacamos del fuego y lo dejamos aparte .

2-En ese mismo salten colocamos poco más de aceite de ajonjolí y sofreímos cortado pequeñito como tiritas el repollo con el puerro ,pepper flake ,jengibre y cebolla blanca hasta que todo esté aclarado .

3- En un bowl aparte mezclaremos todo las salsas para crear una sola :agregamos 3 cucharadas de salsa de ostras ,5 cucharadas de salsa de soja,1 cucharadita de azúcar negra, 1 cucharadita de curry ,1 cucharada grande de mantequilla de maní y media taza de leche de coco (luego mezclamos todo esto muy bien y lo dejamos reposar por dos minutos.

4- Luego de tener nuestra salsa preparada introducirlo en el sartén con el repollo y los vegetales del paso 2 para que tenga ya el color y la salsa, también agregamos los camarones y luego nuestros udon noodle .

5-Mover por 1 minuto y medio o 2 hasta integrar todo.

6-Luego servirlo y para terminar le colocamos las semillas previamente tostadas, ralladura de naranja para perfumar y un toque de verduras para agregarle esa frescura y listo .

Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -