Inicio Entrevistas Por Dentro Juan Noguera Merle, Marqués de Cáceres

Juan Noguera Merle, Marqués de Cáceres

POR DENTRO.

Juan Noguera Merle, Marqués de Cáceres

 

entrevista Nathalie Hernández / foto Silverio Vidal 
Tener una copa de vino en sus manos… ¿qué significa?Significa tener la bebida más antigua del mundo, lo que te llena de satisfacción. Si además es Marqués de Cáceres, es de mucho más orgullo.
¿Pensó en algún momento ostentar una curul dentro de la empresa? Empecé sin pertenecer a la empresa, porque estaba mi padre, pero yo vi lo que hacían, lo aprendí, hice mi período de prueba, lo saqué con buenas notas y aquí estoy, muy contento y satisfecho.
Viajando un poco al pasado, ¿cómo inicia la historia de Marqués de Cáceres? Un gran amigo, Enrique Forner, un valenciano residente en Burdeos, Francia y propietario de dos châteaux, en donde coincidió con mi padre en varios encuentros de carácter político, en una de las conversaciones le dijo a mi padre Vicente, que iniciaría un negocio de vinos en la Rioja, del que quería fuera parte, y junto a un grupo de empresarios valencianos y agricultores de la Rioja, presididos por Forner fundaron una empresa vinícola en el año 1968. Una compañía joven, pero del siglo pasado.
¿De dónde heredó el título de marqués de Cáceres? Mi padre llevaba el título de marqués de Cáceres, dado por sus antepasados y los míos, que fue el primero, llamado Juan Ambrosio García de Cáceres y Monte Mayor, que era capitán de Fragata de la Armada Real, cuyo destino era Cartagena de Levante. Para la época, hubo en España dos movimientos políticos en todo el reino: el dominio de Nápoles y el de Sicilia. Por tal motivo, la Armada Española fue al mando del capitán de Fragata y tuvo éxito en el apaciguamiento de aquella rebelión, sin que hubiese derramamiento de sangre y, como consecuencia de ello, el rey Carlos III le concedió el título de marqués y fue pasando de generación en generación, siendo yo ahora quien lo ostenta
Volviendo a la marca, ¿qué sentimiento surge al ver a Marqués de Cáceres en tantos lugares? Por un lado es una satisfacción ver el nombre del título que ostentas en esas botellas y, por otro, es estar orgullosísimo de colaborar y pertenecer a la familia Forner, fundadora y difusora de la bodega a nivel mundial.
 
JUAN NOGUERA MERLE ES EL TERCER MARQUÉS DE CÁCERES y su título noble, bautiza la afamada marca de vinos españoles. De su padre heredó no solo el epígrafe real, sino que también lo sucedió en su curul, como miembro del consejo administrativo de la empresa vitivinícola, desde donde toma decisiones junto al presidente y demás miembros de la junta, con miras a ofrecer a sus consumidores una experiencia cada vez mejor.