InicioEntrevistasReportajesJoyeras Latinoamericanas

Joyeras Latinoamericanas

Con poderosas historias que contar

Latinoamérica tiene algo mágico cuando se trata de joyas  y creaciones:  una rica herencia de técnicas ancestrales, una cultura inspiradora, piedras y metales preciosos y un talento que da pasos elegantemente agigantados.

Curado por Natalia Nachón fotos Cortesía de las diseñadoras

Mónica Varela

República Dominicana

Mónica Varela homenajea a las piedras preciosas de su país: el ámbar y larimar. Es una diseñadora que mira más allá de lo convencional. Su pasión por el arte de la joyería proviene de más de una década después de un cautivador encuentro con colores vibrantes escondidos dentro de los cables eléctricos de las calles. Impresionada por esta noción abstracta, puso en movimiento su arte en evolución y diseñó su primera colección. Al crecer con el famoso artista y padre Fernando Varela, estuvo ligada a un entorno artístico que inevitablemente desarrolló su buen ojo para los detalles. La aspiración de Mónica de lograr el arte en técnicas innovadoras de joyería comenzó ya en su adolescencia. Luego, profundizó en el futuro de la tecnología impresa en 3D cuando asistió al IED (Istituto Europeo di Design en Milán), y se autoinductó para refinar su experiencia con un título en joyería de la SCAD (Savannah College of Art and Design). El arte excéntrico de Mónica infunde una mezcla elevada de técnicas tradicionales de joyería, elementos impresos en 3D y detalles microscópicos. 

Mónica Sordo

Venezuela

Ella es una exploradora: su inspiración nace del movimiento, ya sea viajando a lugares desconocidos o de las regiones botánicas más ricas de Venezuela. Joyería hecha a mano en Perú por una venezolana. Mónica se ha enfocado en crear piezas sin límite de tiempo, pues encajan en cualquier época de la vida. Sus diseños definen con perfección el término statement pues, además de ser chunky, no pierden la sensibilidad del buen gusto para el buscador de ropa artística más exigente. La búsqueda interior de Mónica Sordo es crear piezas llamativas que no pesen, sino que complementen a las mujeres con una presencia opulenta.

Felina

México

Mariana Estrada y Antonieta Fernández fundaron FELINA en el 2012, como un proyecto personal para expresar su creatividad y amor por la belleza. Cada pieza es confeccionada a mano por orfebres y joyeros que supervisan cuidadosamente hasta el último detalle para darle un acabado impecable a cada pieza. Felina estableció una estética reconocible con líneas nítidas y piezas de alto impacto. A través de accesorios atemporales, la marca se aleja de convertirse en una tendencia pasajera desde el lanzamiento de la primera colección.

Sara Beltrán

From here and there

Inspirada por sus viajes, y su amor y respeto por el océano, la nativa de El Paso, Texas, comenzó a hacer joyas para sí misma antes de expandir su oficio y crear su propia línea. Fundada en el 2006 por Sara Beltrán, Dezso es un destino de diseños extraordinarios y singulares, desde lo cotidiano hasta lo excepcional, capturando la belleza natural de una manera elevada y artesanal, con técnicas del viejo mundo y diseños originales. Cada pieza está bellamente hecha a mano con materiales preciosos y semipreciosos que han sido seleccionados a mano por la propia Sara, quien divide su tiempo entre casas en Nueva York, México y Jaipur, India, inspirándose en cada una. Trabaja principalmente con oro de 18k, algo de plata y una variedad de piedras que ha tallado especialmente para cada pieza. Como diseñadora, gravita hacia los elementos naturales, incluidos los diamantes polki, los fósiles y los dientes de tiburón. No hay dos piezas iguales.

Natalia Nachon
Entrevistadora, Escritora sobre Estilo de Vida & Columnista de Moda y Belleza en un espacio heterogéneo, elegante y creativo; donde el amplio mundo de la "mode" es el gran protagonista #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -