InicioEntrevistasVisionarioJose Jhan en “Un Eterno Verano”

Jose Jhan en “Un Eterno Verano”

VISIONARIO.

entrevista Natalia Nachón fotos Jerameel Nain


1 – ¿Qué significó este tiempo fuera de los focos de la industria, que estuviste haciendo y que aprendiste de ti?
 Por decisión propia luego de diez años ininterrumpidos de presentar 2 o 4 colecciones distintas al año (Black Tie, zapatos, accesorios, ropa deportiva Etc.) Y en el 2019 me tome la libertad de darme una pausa y descansar del ritmo que llevaba y seguir buscando inspiración en distintos destinos del mundo. Lo que no esperaba es que fueran dos años porque luego llego la pandemia y el mundo se paralizó.  

Independientemente de ello no pare de diseñar y crear todo el tiempo. Para ser sincero no me hizo falta en lo absoluto el no recibir aplausos y estar bajo los reflectores. En el verano del 2020 durante la pandemia salió en todos los Hipermercados Jumbo del país mi primera colección «Mondino Resort by Jose Jhan» y una vez más gracias al apoyo del consumidor local esa propuesta fue todo un éxito. Tenía mis miedos porque la ropa no era una necesidad o prioridad durante la pandemia pero gracias a Dios y seguir caminando con los ojos de la FE todo fue un éxito total y la colección fue vendida por completo. 

Seguido de esta propuesta luego presente mi colección «POLANCO» una colección inspirada en el hombre que acompañaría a la mujer diseñada, creada y conceptualizada por nuestro orgullo dominicano en la moda, Jenny Polanco. Esta colección fue presentada en formato de cortometraje en el cine. 

Durante la pandemia aprendi que todo miedo, adversidad o dolor se puede transformar en algo positivo, que se puede seguir adelante sin engavetar las ideas o la creatividad es mi manera de hacer que lo que me deprima se convierta en una obra de arte que me motiva e inspira. 

2 – ¿Cómo será este regreso a las pasarelas para Jose Jhan? Estoy super emocionado por múltiples razones primero como te comenté luego de dos años sin vivir esta adrenalina que genera este en el backstage con los modelos, maquilladores, peluqueros, fotógrafos me crea unos aleteos en el estomago y mucha emoción. Segundo estaré por primera vez en el marco del RD Fashion Week y tercero mostraré «POLANCO» presencial una de mis colecciónes más especiales en lo profesional y en lo personal. Tengo las emociones a flor de piel. 

3 – ¿Te has convertido en el diseñador de los novios, ¿Qué significa diseñar para un hombre en ese gran día, y que es inspiración en ese momento, es decir,  las novias quieren ser únicas, como se logra este efecto en los novios también? Yo solo soy una gota de agua en un mar de talento que crece cada día en la moda hecha en República Dominicana. Sólo sigo el ejemplo de hacer las cosas bien y con pasión para seguir creciendo en este arte de la creación de hacer moda masculina. El compromiso que tenemos mi equipo y firma de diseño sobre los hombros cada vez vez tenemos que realizar uno de estos trajes para un día tan especial es de mucha responsabilidad. Hoy día los caballeros se preocupan tanto o más que la mismas novia para el día de sus bodas. La confianza que depositan ciegamente no sólo los novios también los padres y hermanos es simplemente el resultado de una cosecha que se siembra y realizada día a día, puntada a puntada. 

4 – ¿Qué significó para ti haber diseñado para Jhonny Ventura, en aquella gala navideña justo antes de la pandemia? Yo diría que cada traje realizado es como hijo para un padre. Ahora bien, existen algunos que se convierten en trajes muy especiales y pasan a formar parte de las paginas de mi biografía profesional como esta Etiqueta Tropical realizada para nuestro «Caballo Mayor» Jhonny Ventura. Para son inolvidable los días en los que el vino a mi estudio de diseño para las medidas, selección de las telas y luego para la prueba del traje. Su energía, su sonrisa y su actitud positiva se quedaba impregnada en cada rincón de mi estudio. Ya luego verlo bailar con sus particulares pasos y cantar con el traje durante las fotos fue uno de los momentos más especiales que me haya regalo este don tan especial con el que Dios me ha bendecido con este arte de la creación de hacer moda. 

5 – Hablanos sobre Moda Jumbo, y la colección especial que has venido trabajando exclusivamente para ellos? Con CCN Jumbo tengo una relación muy especial no solo de negocios si no más bien de amistad. Lo que vienen realizando con el apoyo a la moda local a través de su programa «Orgullo De Mi Tierra» es una de las plataformas más importantes que se realiza en República Dominicana para el crecimiento de la industria de la moda y que al mismo tiempo nos permite llegar a un público más masivo. 

6 – ¿Qué materiales e historia hay detrás? Para esta colección trabajamos con algodones, linos, gabardina y telas impermeables. Es una colección no sólo para el mercado masculino ya que por primera vez realizó algunas piezas para el mercado femenino, dos trajes de baños y un camisón blanco y también algunas piezas para niños.

Una vez más regresamos a vestir de sonrisas la moda local a través de esta nueva colección que nos invita a disfrutar de «Un Verano Eterno». La alegría vuelve a ser punto de partida para otra de mis colecciones. Después de ser parte de lo que aún estamos viviendo desde el pasado año (2020) con la situación del COVID19 y poder haber aportar dentro de tanta adversidad, angustia y pérdidas una dosis de alegrías con la primera colección «Mondino by Jose Jhan», «Resort 2020» con mensajes como, «Sonriele a la vida» y «Siempre feliz y sonriente» regreso con la segunda colección para Moda Jumbo que mantiene la misma temática y dirección de la primera propuesta.

7 – ¿Cómo mantienes el «Happy and Smiling» en este nuevo proyecto? El año pasado positiva y negativamente me enseñó bastante en lo personal y en lo profesional. Me hizo entender que VIVIMOS el ahora y que solo se queda lo que sembramos en las personas. Te puedo confesar que estoy en paranoia inversa, creo que el mundo conspira para hacerme mas feliz cada dia ja, ja, ja, ja, cuando uno decide olvidar las adversidades se renace del dolor y TODO ES MUCHO MEJOR.. Con esta nueva colección una vez más sumo mi granito de arena invitando a que se sumen a VESTIR SONRISAS. 

8 – ¿Datos actualizados sobre ti, ¿Qué está en carpeta para tu vida personal y profesional justo ahora? La vida me enseña cada día que debemos seguir adelante poniendo nuestra FE en acción en todo. Yo soy un agradecido de Dios por el don con el que Él me ha bautizado de poder crear y diseñar. Actualmente estoy trabajando en mi próxima propuesta de firma que es la continuidad de mi colección del 2012 titulada «Come Fly With Me 1920 – 1930» de la que realizaremos las fotos de la campaña en la La Habana, Cuba en los primeros meses del 2022 y para el verano Dios mediante, presentare mi segunda colección de zapatos realizados en España. En lo personal simplemente dejar que la vida misma me sorprenda… Disfrutar un día a la vez pero todos los días con nuevos y especiales retos y proyectos. 

Natalia Nachon
Entrevistadora, Escritora sobre Estilo de Vida & Columnista de Moda y Belleza en un espacio heterogéneo, elegante y creativo; donde el amplio mundo de la "mode" es el gran protagonista #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -