InicioEntrevistasJorge Brown: El cerebro creativo detrás de Design Week RD

Jorge Brown: El cerebro creativo detrás de Design Week RD

- Publicidad -
Fotos: Cortesía Jorge Brown

El diseño, más allá del espacio decorado, es función y crea cultura. Interviene en el área más mínima del comportamiento humano, desde el celular que usamos hasta la cama en la cual dormimos, todo es desarrollado por diseño. Así lo expresa nuestro protagonista, el diseñador Jorge Brown, quien es el CEO y director creativo del Design Week RD, una plataforma que presenta el diseño como herramienta de cambio y sirve de canal para crear relaciones con marcas nacionales e internacionales, impulsando el desarrollo de movimientos de diseño en el Caribe y Latinoamérica.

Desde este escenario ha abrazado la misión de exponer y conmemorar los logros obtenidos cada año, aplaudiendo las buenas prácticas que puedan inspirar a otros actores y aliados del arte y la cultura. Aunque, nos confiesa que encontrar apoyo para lograr sueños y metas de esta escala siempre es difícil y arduo, pero el mayor desafío es sobreponerse a sus propios límites, para cada día creer un poco más que sí podemos y que somos capaces de lograr cumbres tan especiales y relevantes como es Design Week.

IMG 7961

Al echar un vistazo al camino recorrido desde la primera edición de 2019 hasta la fecha, nos cuenta que el Design Week le ha dejado importantes aprendizajes, entre los que destaca valores como la educación, la unión, la solidaridad y la honestidad que no son negociables para prosperar, asegurando que: “Lo he vuelto a vivir durante el desarrollo de DWRD 2023. Solo la suma de buenas voluntades ha hecho posible alcanzar la meta, gracias al sector público como privado, que entiende que debemos ser promotores del desarrollo de nuestro país, apoyando todo aquello que persiga el bien común”.

Desde la visión de este creativo innato la República Dominicana es conocida internacionalmente por ser una nación creativa gracias a una industria en particular: la de la música. Sin embargo, en otros renglones de las industrias creativas todavía no ha alcanzado ese mismo posicionamiento, a pesar de contar con la capacidad para hacerlo. Por eso, en el caso del sector del diseño, asegura que hace falta buscar unir a todos los participantes de la cadena para compartir conocimientos, desarrollar estrategias y dar pie a colaboraciones que presenten propuestas cohesivas y competitivas al mundo.

-Publicidad -
Grisuleyda Guerrero
Grisuleyda Guerrero
Periodista, Locutora, Mercadóloga, Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas. "Comunicar es mi pasión. Me encanta contar historias de seres humanos que construyen".
ARTÍCULOS RELACIONADOS