Home Entrevistas Jassil Villanueva, liderazgo de quinta generación

Jassil Villanueva, liderazgo de quinta generación

Jassil Villanueva

Prestigio y solidez son dos cualidades que identifican a la perfección la trayectoria que ha marcado esta bebida espirituosa que ha trascendido hasta convertirse en parte de la identidad de los dominicanos. Más de 130 años de un legado que se encuentra representado en la excelencia y que inició con la visión vanguardista, pasión, dedicación y esfuerzo de don Andrés Brugal.

Es con este fuerte cimiento que generación tras generación se ha forjado el camino para que Jassil Villanueva, primera maestra ronera de la distinguida marca y quinta generación, rinda homenaje especial al fundador con este excepcional destilado que encuentra su inspiración en las reservas más exclusivas de la familia Brugal. Y es que Andrés Brugal es el lanzamiento más valioso en la historia de la marca. Una primera edición de este destilado limitado alrededor de 500 decanters.

Influenciada por el espíritu pionero de la familia, apasionada de los procesos, la madera y el envejecimiento, en Jassil resuena con fuerza el impulso de explorar nuevas vías para lograr perfiles de líquidos innovadores que mantengan la esencia de la tradición de Brugal. Es precisamente este sentimiento y motivación que le llevó a cuidar, de manera meticulosa, cada detalle de este nuevo destilado, para contar una historia de tradición, trayectoria y, sobre todo, de un excelente ron.

Andres Brugal cuenta la crónica de tres recorridos: los inicios del fundador, en una travesía cruzando el océano Atlántico en busca de un destino mucho más prometedor. La tradición de las generaciones de los maestros roneros de peregrinar por el mundo compartiendo la calidad que distingue a estos destilados, así como la trayectoria y maestría que ha adquirido Jassil a través de tres generaciones de maestros, continuando de esta manera el legado familiar en Puerto Plata.

Mientras más envejecidos son los líquidos, más complejo es lograr el perfil deseado, esto requiere de mucha experiencia y habilidad para combinar notas y obtener resultados equilibrados. La maestría de la familia Brugal en el arte de elaborar ron a través de los maestros roneros es lo que hace posible una expresión magistral como Andrés Brugal, con una presentación exquisita resguardada en un icónico estuche fabricado en roble americano y con líneas grabadas a modo de patrón de diamantes, simbolizando la malla colocada a mano que reviste muchas de las botellas de la marca, como representación de la necesidad de proteger la valiosa carga. En su superficie se encuentra sutilmente trazado un mapa del mundo, emblema del comercio mundial durante la época del primer viaje de don Andrés desde España en los 1800.

Como maestra ronera, Jassil reconoce la importancia de que los líquidos evolucionen en la misma dirección que lo hacen los consumidores, es por esto, que ha trabajado para combinar los procesos de elaboración artesanal con una visión vanguardista orientada a desarrollar productos que cumplan con los paladares más exigentes. Sin dudas, la calidad, la tradición, los valores y la importancia de transmitir un legado distintivo es el pilar fundamental que ha mantenido a Casa Brugal como líder mundial. Una marca con visión que, como resultado de la ecuación tiempo, pasión y experiencia, nos ha transmitido el valor de un legado que nos identifica a todos como dominicanos.

Salir de la versión móvil