Inicio Entrevistas Janette Márquez

Janette Márquez

0
Janette Márquez

¿Cómo te inicias en el canto?
Desde pequeña tuve una interesante inclinación hacia el canto. Me dediqué a estudiar en varios coros infantiles y ya de adolescente estuve en coros más avanzados. Representé a mi escuela del estado de New Jersey, en diferentes ocasiones y circunstancias.

[quote_right]Janatte Márquez es la mezzosoprano para quien su condición de no vidente, no ha sido un límite o barrera para caminar tras sus sueños. [/quote_right]

Jannette ha hallado en el canto lírico su refugio. es en el canto donde encontró su identidad, es parte de ella y es su forma de ver las cosas. su mayor reto ha sido demostrarse a sí misma que puede.

Estudiaste canto, pero ¿qué te convenció de apostar por lo lírico?

A medida que se acercaba el tiempo para mis estudios superiores, de una manera sutil, mi maestra me convenció de que estoy hecha para el canto lírico, en lo que llevo cinco años preparándome. A raíz de la motivación que tuve de Juan Luis Guerra, al ver que ha puesto tan en alto el nombre de República Dominicana y sabiendo que él estudió jazz en la Universidad de Brooklyn, me nace un interés por el jazz.

¿Cómo defines tu carrera en este momento?
Alguien cercano me comentó que esta es una carrera de etapas, de cosas diferentes. Entras en un período de aprendizaje y demás. Siento que estoy en mi punto de identidad, y he encontrado en mí un sonido, que sé que a las personas les va a gustar y se sentirán identificadas con él.

¿Cuál ha sido el mayor reto que ha enfrentado Janette Márquez?
Mi reto ha sido demostrarme a mí misma que puedo, porque exijo mucho de mí, y a veces es demasiado lo que exijo, después demostrarle a los demás que sí se puede. En ocasiones se ha cuestionado mi impedimento visual, cómo yo voy a incursionar en este mundo, cómo puedo lograr todo lo que he logrado, incluso a nivel universitario. Pienso que han sido pruebas muy difíciles, de muchas lágrimas e incertidumbres. Esto ha sido un desafío para mí.

¿Cómo visualizas tu carrera dentro de unos años?
Es una pregunta difícil de contestar como artista, pero me imagino dando un mensaje bien fuerte. Quizás esta proyección pueda cambiar la opinión de muchas personas. Me veo bien lejos, aunque no puedo precisar dónde.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

nueve − uno =