InicioEntrevistasJacqueline Troncoso de Frías, ideóloga de “VOCES” a favor de los animales

Jacqueline Troncoso de Frías, ideóloga de “VOCES” a favor de los animales

DEFENSORA

fotografía Cirilo Olivares

Ejerciendo desde las redes una pasión que le ha acompañado durante toda su vida, Jacqueline Troncoso alza su voz en solicitud de ayuda para animales a través de su programa conocido como VOCES, una iniciativa que cuenta con un equipo de voluntarios que trabajan día a día por una misma causa: “Que se cumpla a cabalidad la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable”, manifestó la entrevistada. 

Descubre más de la iniciativa

Este proyecto nace gracias a la inspiración de esta extraordinaria visionaria, Jacqueline Troncoso, quien al ver la utilidad que le daban otras personalidades a sus redes sociales, se inspiró y comenzó a utilizar sus plataformas personales para aportar a la sociedad con algo que, desde pequeña, sabía realizar a la perfección: rescatar animales.

VOCES se construye por un grupo de personas que trabajan por un mismo fin, el de ayudar a los animales para que puedan tener una mejor vida, y a pesar de que no cuenta con un espacio físico desde donde ejercer su labor de manera más formal, utilizan la modalidad de comunicación actual que llega a una cantidad masiva de personas, las redes, específicamente Instagram y Facebook.

El proyecto recibe a diario una gran cantidad de reportes de animales que se encuentran en necesidad de ser auxiliados, aquí es donde entran los voluntarios a convertirse en protagonistas e inmediatamente se activan, según la urgencia que amerite el caso.

Ofrecen auxilio a animales perdidos, envenenados, abandonados en techos, entre otros, pero la misión del equipo es lograr cada día poder concientizar y sensibilizar un poco más a los ciudadanos a través de sus redes.

Propósito 

El programa tiene como meta lograr que el Gobierno, en unión a los voluntarios, puedan realizar jornadas masivas de esterilización y vacunación en todo el país. La experimentada entrevistada considera que solo así se logrará controlar la población callejera de animales; de igual manera, entiende que sería pertinente dar soporte a los refugios ya existentes, dirigidos por fundaciones, crear unidades móviles y lograr tener un hospital veterinario público, que pueda dar soporte a las familias que tienen animales y no pueden costear el tratamiento del animal en una clínica privada. 

Conoce más de esta iniciativa pulsando aquí.

Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Miembros de la realeza fijan su postura ante la...

Fotos: Karwai Tang y Fuente externa El conflicto bélico desatado en Europa por la invasión de Rusia a Ucrania ha...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -