InicioEntrevistasJackie Kennedy y Lord Harlech entre las llamas de un amor efímero

Jackie Kennedy y Lord Harlech entre las llamas de un amor efímero

Fotos: Fuente externa

Jackie Kennedy Onassis, quien fuera la esposa del expresidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, se vislumbró siempre como una mujer de personalidad introvertida debido a su identidad enigmática, lo que le aportaba un aire misterioso que resultaba atractivo para los hombres de la época.

A pesar de ser una dama discreta y reservada con sus asuntos personales, ella generaba interés en los caballeros que la llegaron a pretender, y no es para menos, el ser la primera dama le suponía que tuviera constantes apariciones en la palestra pública, eso sin contar de que antes de convertirse en la mujer de Kennedy, esta vivía llena de opulencias desde su infancia por ser de una familia acaudalada, aunque hay que reconocer que su fama aumentó por ser la señora del jefe de Estado de la primera potencia del mundo.

Jackie Kennedy y Lord Harlech

Tras la muerte de su amado, quien fuera asesinado el 22 de noviembre de 1963, la socialité tuvo algunos amoríos efímeros, por lo que decidió casarse en 1968 con uno de ellos que era un magnate naviero griego de nombre Aristóteles Onassis, de ahí viene el uso de este apellido.  Al parecer, la mala racha de viuda le siguió los pasos, ya que enviudó años más tarde de su segundo esposo.

Pero antes de contraer nupcias con Onassis, esta vivió un tórrido romance con David Ormsby-Gore (Lord Harlech), un embajador británico en Washington que la acompañó durante un viaje diplomático a los templos de Ankor Wat en Camboya, como misión impuesta por su excuñado, Robert Kennedy, en 1967.

Cabe destacar que ambos ya se conocían desde hacía tiempo porque Lord Harlech trabajó en la Casa Blanca de JFK. Al momento de presentarse esta oportunidad en la que los dos iban a darse cuenta de que sentían atracción el uno por el otro, él se encontraba en duelo por su esposa Silva, quien había fallecido en un accidente automovilístico en febrero de ese mismo año. Sin lugar a dudas que, los trágicos sucesos se convirtieron en la sombra de Jackie.

Esta pareja nunca se dejó ver públicamente y mucho menos hablaban de su idilio, pero sí se llegó a saber que él le propuso matrimonio a ella, quien lo rechazó, en 1968. Esto significó que Jacqueline no estaba realmente enamorada de Harlech, sino que el cariño y la estimación eras los afectos que prevalecían de ella hacia él. El rechazo a su proposición marital le hizo sentir devastado al aristócrata inglés, pero un año después, consiguió refugio entre los brazos de la socialité estadounidense y editora de Vogue, Pamela Colin, cuya boda contó con la presencia de la princesa Margarita, los duques de Devonshire y J. J. Astor.

Jackie Kennedy y Lord Harlech

El infortunio no dejó de rondar cerca de ellos, debido a que, en una noche de enero de 1985, Lord Harlech, que se encontraba de regreso a su hacienda familiar en Gales, sufrió un accidente de coche, el cual se estrelló contra otro vehículo, así como le sucedió a su mujer 20 años antes, muriendo en el hecho. Su amiga Jackie, asistió con premura y desconsolada al sepelio.

Por otro lado, unas misteriosas cartas salieron a la luz pública, luego de la muerte de Jackie Kennedy Onassis, que fueron halladas en la residencia familiar de Gales por uno de los nietos de Harlech, llamado Jassef, en una de ellas decía lo siguiente: “Nos conocemos mucho y hemos compartido el dolor de la pérdida juntos. Incluso si no es de la manera que tú quieres, espero que este lazo de amor y dolor no se rompa nunca. Eres como un queridísimo hermano –y mentor– para mí, y el único espíritu original que conozco, como lo eras para Jack”, decía Onassis .

Mientras que en otra misiva enviada por ella, alegaba que: “Si alguna vez puedo encontrar algo de curación y de consuelo… tiene que ser con alguien que no forme parte de todo mi mundo de pasado y dolor… Puedo encontrar eso ahora si el mundo nos lo permite”.

Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -