Inicio Columnistas Talk Is Chic Islandia con Isabella Schad Bordas

    Islandia con Isabella Schad Bordas

    TALK IS CHIC.

    Irlanda: Un Tesoro de Tierra

    Isabella Schad Bordas

    IMG_1186

    ¿Por qué Islandia?

    Mi hermana, Marialea, y yo soñábamos con ver los Northern Lights, lo cual se pueden ver de varios países, no solo Islandia, pero siempre tratamos de, al viajar, elegir lugares diferentes con actividades dinámicas y aventureras. Islandia es considerado uno de los países más “green friendly” del mundo, ya que la mayoría de la energía es renovable, aprovechándose de la energía hidroeléctrica sacada de los glaciales y de la energía geotérmica que viene de los volcanes y fuentes termales. Es un país realmente impresionante, y mientras más lo investigábamos más ganas nos daban de ir. Aunque no pudimos ver los Northern Lights (fuimos en abril, final de la temporada para verlos y, en esta ocasión, no se pudo). Islandia fue algo único, el país superó las expectativas de todo el grupo por mucho.

    IMG_8180
    La cueva Gjábakkahellir

    No dejen de visitar…

    •Parque Nacional de ingvellir: es un patrimonio de la UNESCO donde está el lago más grande del país y donde se separan los platos tectónicos de América del Norte y Eurasia.

    IMG_8170
    El Gran Geysir

    •“El Gran Geysir”: verdaderamente impresionante ver este géiser explotar hacia arriba (más de 20 metros altura), cada cuatro minutos cuando el agua se sobre calienta.

    •La cascada Gullfoss: caminamos tan cerca, que sentimos el agua de la cascada en nuestros rostros. 

    La Iglesia Skalholt: por 800 años fue uno de los lugares más poderoso religiosa y políticamente en Islandia.

    •La cueva Gjábakkahellir: dentro de la cueva puedes apreciar las diferentes formaciones de lava en las rocas creadas por la naturaleza con tanta perfección. Esta cueva es de 360 metros y está situada en una de las zonas volcánicas más activas del mundo.

    IMG_8220
    La Cascada de Skógafoss

    •Snorkling en Silfra: fue nuestra segunda aventura, la temperatura del agua es de dos Celsius pero con el “dry suit” no se siente el frío. Al final decidimos quitarnos el “gear” y mojarnos la cabeza. Nadar entre los dos platos tectónicos, los diferentes tonos de azul y el agua filtrada por el lava que la rodea es increíble.

    •La Cascada de Skógafoss: en la costa sur de Islandia es una las cascadas más icónicas.

    •Glaciar Solheimajokull: aquí verán el cielo más azul. Tuvimos la oportunidad de beber agua directo del glacial, el agua más limpia y pura que he probado.

    •La playa Reynisfjara: aquí vimos una pirámide de columnas de basalto llamada Garar rodeando una cueva. La “arena” es cenizas de las erupciones volcánicas anteriores por lo tanto es negra y esta llena de diferentes piedras.

    •Seljalandsfoss: otra cascada donde pudimos ver dos arco iris de principio a fin.

    •La Laguna Azul: un spa geotermia, es una de las atracciones más turísticas de Islandia El agua esta llena de minerales y se dice que puede curar enfermedades en la piel. En mi opinión, esta laguna es muy turística en comparación con todas las otras atracciones que tiene este país para ofrecer.


    Editorial

    Por segunda vez, Isabella Schad nos permite vivir junto a ella una de sus aventuras. Desde pequeña ha disfrutado mucho el viajar y conocer, y con un padre aventurero, heredó ese amor por las mismas. Recientemente, terminó sus estudios en París, donde aprovechó al máximo estar de ese lado del mundo para conocer lo más posible. Tuvo la dicha de visitar muchos países y lugares increíbles, conocer culturas e historias. Y es hoy que les da a conocer a los lectores de Ritmo Social su más reciente andanza: Islandia, una que embarcó junto con su hermana menor Marialea, el novio de su hermana, Carlos, y Valentina, una gran amiga. Cuando le pregunté a Isabella qué sintió al culminar el viaje, me contestó: “Ver el poder de nuestra tierra, cómo se desenvuelve todo, lo que nos ofrece, lo preciosa y a la misma vez temerosa que puede ser, cómo necesita de nuestro cuidado así como nosotros necesitamos de ella. Hay que estar dispuesto a salirse un poco de su área de confort, pero será una experiencia única e inolvidable que te hará sentirte más en contacto con nuestra tierra”. ¡Espero que disfruten leer su experiencia tanto como la disfruté yo!

    xo,

    firma-maria-teresa-diaz