InicioRitmo PersonalBitacoraIsla Coiba, uno de los destinos ideales para bucear

Isla Coiba, uno de los destinos ideales para bucear

Con un área de 503 kilómetros cuadrados, ubicada frente a la costa del Pacífico de Veraguas en Panamá, se encuentra la isla Coiba, la más grande de Centroamérica. Coiba se separó de Panamá continental hace unos 12,000 a 18,000 años cuando el nivel del mar subió.

Flora y Fauna: Las plantas y los animales se aislaron de las poblaciones del continente y durante milenios la mayoría de los animales no se parecen ni en físico ni en comportamiento. La isla alberga muchas subespecies endémicas, como el mono aullador de la isla Coiba, el agutí Coiba y la cola espina de Coiba.

Dado la diversidad de especies y la conservación de sus arrecifes de corales, fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

De junio a noviembre, fecha en la que las aguas cercanas a los polos se tornan demasiado frías, son ideales para el avistamiento de ballenas y delfines.

Esclavizados: Los españoles conquistaron el pueblo indígena Coiba Cacique, hasta alrededor de 1560, y forzaron a los habitantes a vivir como esclavos.

Colonia Penal: Panamá, vivió durante varios años, bajo dictadura de Omar Torrijos y Manuel Noriega. La prisión de Coiba se convirtfuera un lugar temido.

Nadie sabe exactamente cuántas personas murieron en la prisión durante este período, pero las fuentes afirman que podría estar cerca de las trescientas. Los lugareños evitaban la isla y, aparte de la prisión, estaba completamente subdesarrollada.

En el año 2004, quince años después de la invasión del ejército de los Estados Unidos para derrocar el régimen de Noriega, demolieron el penal.

Destino de buceo: En los sitios de buceo del arrecife de Bahía Damas pueden verse mantarrayas, ballenas y tiburones martillo. En el mar, se encuentra Granito de Oro, una pequeña isla con una playa y un arrecife de coral. 

El lugar se presta para organizar, práctica de buceo, pesca, giras ecológicas, turismo marítimo y deportes acuáticos.

Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -