Inicio Whispers Isabel II totalmente inmunizada contra el coronavirus

Isabel II totalmente inmunizada contra el coronavirus

Isabel II

Según la prensa británica la reina Isabel II ya recibió la segunda dosis de la vacuna, lo cual aprovechó para realizar su primera aparición pública en lo que va de 2021.

Isabel II, quien cumplirá 95 años el próximo 21 de abril, abandonó el castillo de Windsor para presidir el acto conmemorativo del centenario de la Royal Australian Air Force en el memorial de Runnymede, donde se presentó sin mascarilla por tratarse de un acto al aire libre (en Reino Unido, basta con guardar las distancias de seguridad si se está en espacios abiertos).

Isabel II

“Teniendo en cuenta que la reina ha decidido hacer una aparición pública dentro de las 12 semanas posteriores al anuncio de que había recibido la primera dosis de la vacuna, está claro que ya ha recibido la segunda. Sus asesores no la habrían puesto en riesgo”, citó el diario The Sun a una fuente del palacio de Buckingham. “Incluso a los 94 años, saber que una persona ha recibido las dos dosis de la vacuna y está bien protegida tranquiliza mucho”.

Fue el pasado 9 de enero cuando tanto la reina Isabel II como su marido, el duque de Edimburgo, recibieron la primera dosis de la vacuna en el castillo de Windsor. El comunicado que emitió la casa real británica para confirmarlo no detallaba cuál de las vacunas disponibles en ese momento había sido la elegida. En el caso de tratarse de la de AstraZeneca, la recomendación es que la segunda dosis se suministre doce semanas después de la primera, un límite que, en su caso, se cumple esta semana, y que explicaría por qué la monarca ha esperado tres meses hasta realizar su primera aparición pública de 2021.

La agenda de Isabel II, sin embargo, seguirá afectada aun completada su inmunización. Hoy mismo, con motivo del Jueves Santo, la reina tenía la tradición de presidir un servicio religioso de la iglesia anglicana conocido como Royal Maundy, pero la pandemia ha obligado a cancelarlo. Tampoco será posible para la reina Isabel II celebrar por todo lo alto un cumpleaños tan redondo como el 95º. El desfile con el que todos los años se festeja esta efeméride (Trooping The Colour) se celebrará pero será con una versión reducida en el castillo de Windsor en lugar de Londres, por lo que no habrá la tradicional foto de la familia real británica en el balcón de Buckingham.