InicioEntrevistasIsabel Entrecanales & Pino Gil de Biedma, juntas lideran “Plantarse”

Isabel Entrecanales & Pino Gil de Biedma, juntas lideran “Plantarse”

Son amigas, socias y sus apellidos forman parte de la historia del mundo de los negocios que han decidido revolucionar: el sector delivery de Madrid. “Plantarse” es un proyecto que apoya la sostenibilidad a través de un packaging biodegradable, con ingredientes ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Isabel y Pino divisaron un evidente nicho en el sector de la nutrición y el bienestar, y materializaron lo que es hoy “Plantarse”, un servicio que fomenta el consumo de productos sanos y naturales, permitiéndole a aquellas personas que no cuentan con el tiempo necesario para preparar sus alimentos obtener una oferta saludable como alternativa a la comida rápida.

Plantarse

Desde platos diseñados con ingredientes vegetales y naturales, hasta delicias de temporada, la carta que ofrece la joven compañía centra su filosofía en tres palabras: salud, sostenibilidad y disfrute.

Esta nueva propuesta de comida vegana, más que un simple servicio, busca crear un impacto positivo en la salud y en el planeta, y es que la fabricación de alimentos de origen animal tiene un impacto mayor en los recursos del planeta, puesto que produce más contaminantes y emisiones de CO2.

Plantarse

La cocina en la que elaboran sus platillos se ubica en la calle Francisco de Rojas, del barrio madrileño de Chamberí, donde trabajan mano a mano con otros tres profesionales: un chef y dos ayudantes de cocina. No obstante, en su plan de negocios ya contemplan próximas aperturas en Madrid para poder cubrir todas las zonas de la ciudad y expandir el radio de cobertura de las plataformas riders con las que trabajan actualmente (Uber Eats, Just Eat, Glovo, Mr. Noow y Deliveroo).

Entrecanales y Gil de Biedma estudiaron Administración y Dirección de Empresas en Cunef. La idea de este proyecto, que se ha vuelto muy popular en menos de un año, surgió en una de las visitas que Isabel Entrecanales hizo a su amiga en México. Lo cierto es que, aunque muchas personas permanecen escépticos ante una dieta vegana, este tipo de alimentación gana cada vez más adeptos por la conciencia en la elaboración de las comidas y, sobre todo, el gran impacto positivo que logra en el planeta.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -