InicioColumnistasP.S. It's FancyIntroducing to D.R. Juan de Dios

Introducing to D.R. Juan de Dios

P.S. IT’S FANCY.

Introducing to D.R.

Juan de Dios

El cacao, las orquídeas, las hojas de plátano,  y otras riquezas bellas que se encuentran en la región, terminaron siendo los estampados de las prendas que María Valencia ilustra en Juan de Dios.

Estamos hablando de una firma que presenta dos colecciones al año, Resort y Spring Summer, y con ellas hace siempre una reverencia a las mezclas y combinaciones, presentando faldas, tops, salidas de baño, bañadores…piezas totalmente reversibles. “Los diseños están pensados para que los usuarios puedan mezclar y combinar sin fin. Sus bufandas, por ejemplo, son un elemento básico de verano versátil que puedes atar como un top en una variedad de formas.

También se pueden usar como vestido o falda pareo”, expresa la diseñadora.  La intención es fomentar el estilo, los gustos, la seguridad, poder y expresión personal pero siempre con elegancia, naturalidad y cierto grado de atrevimiento presente en todos sus diseños que ya son icónicos. La firma también se ha expandido a Home Accessories, aplicando sus estampados y fantasía en posavasos, cojines y servilletas de lino.

María Valencia, Nana

Meet The Designer

María Valencia o “NANA”, como le dicen los que la conocen, tras una larga trayectoria en el mundo administrativo, decidió arriesgarse y serle fiel a su pasión por la moda. Esto fue en 2017, cuando fundó Juan de Dios, una firma de trajes de baños que son outfits a la vez, después de años explorando esta playa de su país natal, sus paisajes y elementos. Hoy en día, la marca colombiana está presente en más de 16 países, y en los escaparates físicos y digitales de Intermix, Bergdorf Goodman, Bloomingdales, Shopbop, Intermix The Private Apple y OUNASS.

Editorial.

Un lugar en el planeta: Juan de Dios, esa playa colombiana de rincones mágicos donde el verano no es estación sino permanencia. Un estado: Sol, como representación de la luz, de esa intensidad con la que necesitamos vivir, vestir, expresarnos, ser. Ambos, tan liberadores, son puntos de partida para esta firma de prendas de baño, que lleva como nombre la primera. Las maravillas de la naturaleza de su país, y lo “tropical” que nos envuelve a todos, son emblema. Con un mensaje firme sobre cultura y diversidad, sobre valores y sostenibilidad, Juan de Dios está catalogada, por Vanity Fair, como una de las marcas más elegantes y mejor comprendidas de toda Latinoamérica. Por cada pieza, son cuatro artesanos, todas mujeres, cabeza de familia; que trabajan en los talleres de la firma, en la ciudad de Cali, al suroeste de Bogotá, para lograr esa estética que recuerda a los diseños de Alta Costura. Y hablando de recordar, lo más importante: el cambio. Que no solo se evidencia en lo refrescante y funcional de su propuesta, sino en lo que quieren lograr con sus decisiones,  utilizando telas sostenibles hechas de Econyl, material que se produce a partir de residuos de las redes de nylon que se recuperan del océano y que posteriormente se transforman para generar una especie de “nylon nuevo”, que puede reciclarse, reconstruirse y moldearse nuevamente; en todos sus diseños. 

Natalia Nachon
Coordinadora Editorial de Ritmo Social, Editora de Ritmo Platinum y Columnista de moda y lujo en #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Miembros de la realeza fijan su postura ante la...

Fotos: Karwai Tang y Fuente externa El conflicto bélico desatado en Europa por la invasión de Rusia a Ucrania ha...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -