Inicio Entrevistas Visionario Anne Hathaway

Anne Hathaway

VISIONARIO.

Anne Hathaway

Embajadora de la ONU

texto Mireia Sicilia foto Fuente externa

GettyImages-533878266

La actriz Anne Hathaway ha sido nombrada recientemente Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, una agencia de Naciones Unidas que se dedica a la igualdad de género. Para la neoyorquina ha supuesto un reconocimiento y una responsabilidad. Así declaraba a los medios: “Me siento honrada e inspirada por esta oportunidad de ayudar a avanzar hacia la igualdad de género. Es hora de que intensifiquemos nuestros esfuerzos de forma colectiva y nos aseguremos de alcanzar la verdadera igualdad”.
A sus 33 años, la estadounidense tiene como misión, según indican desde la ONU, “significar la cuestión de desigualdad en el reparto de las tareas del hogar”, intentando promover cambios significativos en la sociedad, entre otras, que exista un reparto equilibrado en las bajas de maternidad y paternidad compartidas en los Estados donde se promueven, y que los gobiernos incidan en la construcción y operatividad de guarderías asequibles a la población.
GettyImages-489588834
Uno de los objetivos que se ha marcado la ONU para “fichar” a la estrella cinematográfica es que les ayude a conseguir los beneficios del permiso de maternidad y paternidad remunerado, un derecho que no está garantizado por ley en su propio país, Estados Unidos.
GettyImages-531104604
Esta misión se le ha concedido, a juicio de la institución de Naciones Unidas por ser una persona “muy preocupada por los temas sociales de las mujeres”. Además, a sus 33 años, acaba de ser madre de un niño en el mes de marzo pasado, a quien ha puesto de nombre Jonathan Rosebanks Shulman.