Inicio Entrevistas -Portada- La interpretación del himno nacional en la más recientes tomas de posesión...

La interpretación del himno nacional en la más recientes tomas de posesión de Estados Unidos

Este año durante el recibimiento de la nueva pareja presidencial, Joe y Jill Biden, la encargada de entonar las notas del himno nacional fue Lady Gaga. Además de esta artista, otros que tendrán participación, son Jennifer López y John Legend, quienes tienen a su cargo un espectáculo musical cada uno.

Para anteriores tomas de posesión han participado la cantante Jackie Evancho, de 16 años, quien interpretó el himno de EE.UU, en el 2017 cuando llegó Donald Trump. Con Barack Obama, en su primer mandato asumido en el 2009 fue The United States Navy Band Sea Chanters quienes interpretaron el himno nacional. Mientras que en el 2013, Beyoncé fue la estrella de la segunda toma de posesión de Obama. La artista en su momento, dio un gran apoyo al presidente en las campañas y es la cantante favorita de Michelle y sus hijas.

En el 2001, para la toma de posesión de George Bush, la interpretación del himno estuvo a cargo del sargento Alec T. Maly. En su segundo mandato,  fue el sargento Bradley Bennet el encargado de entonarlo. Anteriormente, en el 1993, para recibir a Bill Clinton en la casa presidencial, el honor de interpretar el himno recayó sobre la cantante de ópera Marilyn Horne. Cuatro años después le tocó el turno a Sanita Jackson y el Coro Resurreción.

Con la llegada del republicano George W. Bush, 1989, el encargado de entonar el himno fue el sargento Alvy Powell, acompañado por la banda de la marina. En 1981, cuando Donald Reagan asumió su primer mandato, en la ceremonia inaugural, Juanita Booker cantó el himno. Cuatro años después, Reagan apostó de nuevo por la banda de la marina estadounidense. 

Un poco de Historia: El Himno Nacional de los Estados Unidos de América se denomina ‘The Star-Spangled Banner’ que en su traducción significa ‘La bandera estrellada’. La canción fue escrita en el 1814 por Francis Scott Key, quien era abogado y poeta sin experiencia. Desde entonces, se ha convertido en uno de los símbolos del país.