Inicio Ritmo Personal Para Sibaritas Hiakai: Una cocina maorí de nuevos sabores

Hiakai: Una cocina maorí de nuevos sabores

hiakai nueva zelanda

Hiakai- Nueva Zelanda 

Todo inició en canoas, en busca de nuevos horizontes. Su valentía e ingenio les permitieron aprovechar cada recurso natural a su alrededor.

Gracias a ello, hoy son recordados como los creadores de una de las técnicas de cocina más saludables: el hāngi, que se define como la cocción al vapor de alimentos, bajo tierra.

Sin duda, los maoríes poseían un gran amor por la naturaleza; Creían en ella y sus maravillas. En la actualidad, Monique Fiso, propietaria y chef de Hiakai, el primer restaurante de cocina maorí contemporánea del mundo, le rinde un homenaje a sus antepasados como solo ella lo sabe hacer: regalándole a los aventureros recetas que confirman la gran riqueza gastronómica de Nueva Zelanda.

Toda una fiesta de sabores. El año pasado, la prestigiosa revista Time incluyó a Hiakai, en su lista de los “100 lugares del mundo que debes visitar”.

La sobria y minimalista decoración del afamado restaurante invita a los comensales a vivir una experiencia que les obsequiará a sus paladares platos con los ingredientes más naturales y deliciosos, cosechados en tierra fértil.

Además, disfrutarán de un sofisticado menú, que complacerá cada una de sus fantasías gastronómicas. Monique Fiso se encarga, personalmente, de la selección de sus productos, que van de la tierra a la mesa de sus invitados. Cabe resaltar que sus innovadoras preparaciones han enamorado a más a uno.

Es increíble cómo se puede fusionar la cocina moderna con una más antigua, pero que tiene un gran significado cultural para los neozelandeses. El espíritu de los maoríes vive en cada llama encendida por Monique Faso, fiel representante de sus raíces y costumbres.