InicioSocialesCirculación de libro sobre concurso Miss Universo 1977

Circulación de libro sobre concurso Miss Universo 1977

Fue puesto a circular el libro “El día que República Dominicana se abrió al mundo”, primera obra escrita por el fotógrafo artístico y productor de eventos especiales Herminio Alberti, presentado durante un emotivo encuentro en Casa de Campo Resort.

En las páginas del libro, Alberti describe con detalles casi exactos sus vivencias como el Coordinador de Producción del concurso de belleza Miss Universo 1977, celebrado en el país por primera y única vez en aquella ocasión hace ya 45 años.

“Con sólo 29 años de edad asumí en ese momento una enorme responsabilidad que supuso un gran reto para mí, porque tenía bajo mi responsabilidad la coordinación de una producción muy compleja, en la que estaban involucradas muchas figuras importantes de todo el mundo, aparte de que se trataba de un acontecimiento sin precedentes para la proyección del turismo de nuestro país” explicó Herminio Alberti durante la puesta en circulación.

Herminio Alberti es el autor del libro El Dia que Republica Dominicana se abrio al Mundo

“Por esa razón titulé este libro así, “El día que República Dominicana se abrió al mundo”, porque a partir de entonces fue que dimos a conocer con real criterio y planificación nuestro país como un destino turístico, y no fue casualidad que los organizadores eligieran a Casa de Campo como punta de lanza” enfatizó Alberti.

Y precisamente es Casa de Campo el escenario oficial para presentar oficialmente esta obra, cuya primera edición ha sido posible gracias al apoyo de la empresa Central Romana Corporation, quien fue la responsable de auspiciar el montaje del evento Miss Universo en 1977, debido a que su empresa matriz de aquella época era Gulf + Western, la propietaria de los derechos del referido concurso de belleza.

Andrés Pichardo, Presidente de Casa de Campo, encabezó la puesta en circulación del libro junto a Herminio Alberti. “Para nuestro resort es un honor que se nos resalte en este escrito como  parte integral en el desarrollo del turismo dominicano” refirió Pichardo.

El libro, de 317 páginas, narra con especial dedicación los recuerdos de Herminio Alberti al frente de la coordinación del concurso Miss Universo 1977 celebrado en el Teatro Nacional de Santo Domingo. Incluye fotografías, bosquejos de diseño del montaje, entre otros datos importantes de aquél evento memorable que fue transmitido en vivo por television a todo el mundo.

Herminio Alberti autor del libro y Andres Pichardo Presidente de Casa de Campo

“Aunque el espectáculo final fue un éxito rotundo, sin embargo no todo fue un trayecto liviano para llevarlo a cabo. Hubo muchas diferencias de criterio en cuanto al montaje en la sala principal del Teatro Nacional, sobre todo porque prácticamente lo inauguramos con este evento. Además teníamos que cumplir con la rigurosidad de unos estándares internacionales de primera calidad, pero siempre tuvimos la mejor disposición y el talento dominicano para lograr el trabajo en equipo” describió Alberti durante la puesta en circulación.

La obra “El día que República Dominicana se abrió al mundo” puede adquirirse en las oficinas de Fundación MIR (Misión Internacional Rescate) y del Patronato Benéfico Oriental (PBO), cuyas ganancias totales serán destinadas directamente a los proyectos educativos y de salud que desarrollan ambas organizaciones en favor de la niñez de La Romana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Pianista dominicano Carlos Manuel Vargas lanza producción discográfica “Souvenirs”

El pianista clásico dominicano Carlos Manuel Vargas lanzó recientemente al mercado internacional su primera producción discográfica, titulada “Souvenirs”, con...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -