Inicio Whispers Gucci presenta su nueva colección a través de una serie cinematográfica

Gucci presenta su nueva colección a través de una serie cinematográfica

Gucci

Después que inició la pandemia Gucci anunció su decisión de no presentar cinco colecciones anuales como realizaban con anterioridad, llevando el número de cinco a solo dos. Una intención algo revolucionaría dado que en los últimos años el ritmo de la moda se volvía cada vez más agitado.

Conociendo a Alessandro Michele ya esperábamos algo novedoso y así ha ocurrido. Esta semana se estrena el Guccifest, un festival online en el que cada día se estrenará un capítulo de la serie dirigida por Gus Van Sant y el propio director creativo de Gucci.

Ouverture of something that never ended” es el título de esta serie en la que, fotograma a fotograma, iremos descubriendo las prendas que componen esta nueva colección de Gucci.

Gucci

¿Qué nuevos horizontes se vislumbran cuando la moda abandona su zona de confort? ¿Qué vida despliega a ropa cuando deja de desfilar por la pasarela? ¿Qué tipo de historias perfilan en el espacio de la existencia? ¿Qué les ocurre cuando los focos del escenario se desvanecen? Estas son las preguntas que acuden a mi mente en un presente invadido por la incertidumbre, pero repleto de premoniciones. Preguntas inmensurables y cruciales, que me impulsan a replantear los horizontes creativos de mi trabajo y a reconfigurar el sentido de mi labor”. Esta es la reflexión inicial que ha expresado Michele, y el motivo que le ha llevado a crear este festival donde además muestra todos los elementos que mueven al creativo en sus colecciones: la inclusión, la diversidad, la excentricidad de cada individuo…

Algunos de los capítulos se encuentran representados por algunos de sus modelos y artistas, como Silvia Calderoni, Harry Styles, Billie Eilish o Florence Welch. Tal y como lo explica Alessandro Michele, son “pequeños sucesos, considerados ordinarios y comunes, se funden entre sí y dan la oportunidad de despertar un mundo de posibilidades interpretativas para quienes observan. Pequeños y exaltados fogonazos de lucidez. A este respecto, la película no quiere imponer nada. Ninguna proclamación. Ninguna declaración. En lugar de ello, evocación. Desprovista de todo aquello que supone un sentido último y definitivo (…)”.

Además de los 7 episodios codirigidos por Alessandro Michele y Gus Van Sant, se pueden ver los fashion films creados por diferentes jóvenes diseñadores independientes en los que muestran sus trabajos.

Rodados durante 20 días en distintos escenarios de Roma, los cortometrajes hacen converger la mirada del propio Michele con la de su codirector, Gus van Sant. El hilo conductor lo aporta su protagonista, la artista Silvia Calderoni, que irá viviendo distintas experiencias a medida que avance su ruta por la ciudad. Pero cada cortometraje está pensado para que el resultado final sea, en palabras del propio Michele, un «baile de luciérnagas», afirma,