Inicio Whispers Así será la primera gira de los Duques de Sussex

Así será la primera gira de los Duques de Sussex

Gira oficial

Las giras oficiales son parte importante en la agenda de la monarquía y Meghan y Harry no serán la excepción. A un mes de su casamiento en Windsor, el Palacio de Kesington informó los países que visitarán los duques de Sussex.

Visitarán dos países donde también estuvieron el príncipe Carlos y Lady Di en el primer viaje real tras su casamiento en 1981. 

Gira oficial de los Duques de Sussex

El príncipe Harry y Meghan Markle visitarán en octubre Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Tonga, en su primera gira oficial, los duques han sido invitados a Australia y Nueva Zelanda por los gobiernos de estos países.

La visita a Fiji y Tonga es a petición de la Oficina de Asuntos Exteriores ya que estos países forman parte de la Commonwealth.

Aún no se sabe con certeza la fecha de la gira oficial, pero sabemos que coincidirá con la celebración en octubre en Sydney de los cuartos Juegos Deportivos Invictus (del 20 al 27), de los que Harry es el fundador y en los que participan ex combatientes de distintos países que resultaron heridos en combate.

Los padres del príncipe Harry, el príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, visitaron en su primera gira a Australia y Nueva Zelanda tras su boda en julio de 1981.