Inicio Entrevistas -Portada- Giancarlo, Pamela y Alonso Beras-Goico

Giancarlo, Pamela y Alonso Beras-Goico

Giancarlo, Pamela y Alonso

Una familia en la que reina el amor, la complicidad y la alegría.

La familia, el primer ámbito social del ser humano donde se establecen los primeros signos de amor, valores, principios y nociones de vida. Navidad, una época que busca que esos lazos y sentimientos sean la esencia que se pierde durante el año. ¡Navidad!, fecha que tiene como misión escudriñar la solidaridad, la unión, el amor, la paz y la esperanza en cada uno de los seres humanos. Justo eso es lo que quieren estos padres, Pamela y Giancarlo, para Alonso: ser ejemplo de que la felicidad es una decisión, que el amor es la base de todo y la familia es lo más importante pero, sobre todo, que Dios debe estar por siempre en sus corazones. Ritmo Social despide el año con esta familia que le enseña a su hijo el verdadero sentido de la Navidad: el Nacimiento del Niño Jesús.

Ritmo Social: ¿Cómo definiría a Pamela Sued?

Pamela Sued: Sin duda, poco a poco, me he ido convirtiendo en la mujer que siempre soñé ser, muy consciente de que tengo muchas virtudes que me adornan y también gran cantidad de defectos que mejorar, pero soy un ser que vive y disfruta a plenitud, soy muy optimista y me considero ser feliz. Soy una mujer muy bendecida. Puedo decir que todos los días veo la gloria de Dios manifestarse en mi vida. 

RS: Proyecta ser una mujer fuerte y alegre. ¿Cómo vive Pamela Sued?

PS: Vivo y disfruto cada segundo. Hace mucho, aprendí que la vida es el aquí y el ahora. Por eso, aprovecho al máximo cada día y cada oportunidad que se me brinda, sin afanarme por el futuro. Vivo mi cotidianidad con entusiasmo y gratitud.

RS: El 2020 ha sido “un año atípico”, ya que nos cambió la vida a todos. ¿Ha analizado y profundizado las cosas que debe cambiar o quizás mejorar?

PS: Pero por supuesto. Si bien es cierto que el 2020 ha sido una año confrontador y retador, no menos cierto es que nos ha permitido reevaluarnos y redefinir nuestras vidas. Yo, en el plano personal y profesional, he sufrido cambios que entiendo han sido positivos y necesarios. Enfoqué mi mirada y concentré mis energías en aquellas cosas que tienen valor. 

RS: Hoy somos distintos. La vida, este año, nos da la oportunidad de pensar diferente. ¿Qué se reconoce hoy, gracias al 2020?

PS: Que el hogar sigue siendo nuestro lugar seguro, que la familia es lo más importante y que la salud es nuestro regalo más preciado.

RS: No todo es negativo, ya que dicen que de las crisis surgen grandes cosas. ¿Qué valora hoy, gracias al 2020?

PS: Todo lo que tengo, hasta el más pequeño de los detalles. Valoro mi hogar, mi familia, mi trabajo, mi salud. Siempre lo he hecho, pero ahora con un profundo sentimiento de agradecimiento. 

RS:¿Qué es “Navidad” para usted?

PS: Es mi época favorita. Diciembre es un mes muy especial para mí, un mes de grandes e importantes celebraciones. Como creyente en la fe cristiana, celebro el nacimiento de Jesús. Como esposa, celebro el nacimiento y la vida de mi esposo, y como madre celebro al ser que más amo: mi hijo. Un Diciembre, yo también volví a nacer con la llegada de Alonso. Amo todo de la navidad.

RS: ¿Qué es eso que admira de Giancarlo?

PS: Su nobleza. Gian tiene un corazón grande y bueno. Gian es gentil, siempre dispuesto a ayudar a los demás. Conmigo es amoroso, complaciente. Es todo un caballero.

RS: ¿Qué es lo que más le gusta de Alonso?

PS: Sus ocurrencias. Alonso es un niño muy despierto, simpático, conversador y muy ocurrente. El arte le corre por sus venas y no le avergüenza absolutamente nada. Yo me lo disfruto como nadie. Generoso, complaciente. Es todo un caballero.

RS: ¿Qué vio en su madre, que admira, y hoy practica con su familia?

PS: ¡Uy!, mi madre es un mujerón. Ojalá yo llegar, con el paso de los años, a ser aunque sea la mitad de lo que ella es y representa para nosotros. Mami siempre fue muy mamá, todavía lo es. Se despoja de ella para ser nuestra. Ella es la inteligencia emocional andante, siempre con el consejo apropiado. Es la columna vertebral de mi familia

RS: Felicidad es… 

PS: Una decisión inteligente que se toma a diario a pesar, y por encima, de todas las circunstancias.

RS: Su familia es…

PS: Mi mayor tesoro, mi ancla, mi motor. Mi regalo más grande.

RS: ¿Quién es Giancarlo Beras-Goico?

GIANCARLO BERAS-GOICO: Soy un hombre normal. Esposo de Pamela, padre de Alonso, hijo de Freddy y Pilar. Un aficionado de la cinematografía y guardián protector de mi familia.

RS:¿Qué es lo que más admira de Pamela?

GBG: Su personalidad. Pamela es única, espontánea, enérgica y cariñosa, con un corazón inmenso. Admiro mucho, también, con la responsabilidad que asume cada trabajo que le toca realizar.

RS: Lleva once años de matrimonio con Pamela. ¿Qué entiende los hace ser un matrimonio y familia funcional?

GBG: La comunicación y el respeto entre nosotros. No hay nada que Pamela y yo no lo hablemos o aclaremos en el momento, y somos muy respetuosos, cada uno, de nuestro trabajo y espacio.

RS: Don Freddy fue una de las personas más admiradas y respetadas por los dominicanos, por lo que será para siempre “Marca país”. ¿Qué vio en sus padres, que admira y practica en casa?

GBG: Mi padre siempre será mi ejemplo a seguir. Nunca olvidaré, en mis inicios como profesional, una frase que un día me dijo y la cual, aún hoy en día, aplico en todo: “Giancarlo, hay una sola forma de hacer las cosas: bien hechas” y esa frase la aplico para todo en mi vida, no solo con el trabajo, sino también con mi familia. Admiro mucho su patriotismo, su moral, su ejemplo como esposo y padre, y es lo que trato de hacer con mi familia.

RS: Para usted, ¿qué es la familia?

GBG: Lo más importante en mi vida. Mi familia me brinda paz y armonía. Son el balance en mi vida, son mi felicidad.

RS: ¿Qué es eso que le enseña a Alonso y le gustaría que los dominicanos ejercieran?

GBG: El respeto al prójimo. No hay nada más importante en la vida que respetar a todos y cada uno de los seres humanos que nos rodean, y otro valor importante para mi es la honestidad.

RS: ¿Cuál es esa lección de vida que aprendió y vivió durante este año que nunca olvidará?

GBG: El 2020 ha sido un año muy duro. La pandemia ha provocado la pérdida de seres queridos muy cercanos a nosotros, pero la lección de vida que me deja este año es la valoración a la familia y el hogar. El 2020 me ha enseñado a estar más cerca de mis seres queridos, valorarlos y quererlos aún más.

RS: Sus planes para el próximo año…

GBG: El próximo año llega cargado de expectativas con el estreno en los cines de “Freddy, La Película”, un homenaje que le hago a mi padre. Estamos ansiosos de anunciar la fecha de estreno para que todos los dominicanos puedan conocer aún más sobre la vida de mi padre.

RS: ¿Quién es Alonso y cómo se define?

ALONSO BERAS-GOICO: Soy un humano de 7 años, un poco travieso, muy divertido que ama y disfruta jugar con sus primos hermanos. Me gusta el chocolate e ir a Punta Cana y Jarabacoa. Mis padres son mi debilidad y amo comer dulces. 

RS: Cuando crezcas y seas un adulto como tus padres, ¿qué te gustaría ser?

ABG: La verdad es que tengo muchas profesiones pensadas. Quiero ser bombero, veterinario y policía.

RS: ¿Qué es lo que más te gusta de tus padres?

ABG: Me gusta mucho estar con ellos y disfrutarme sus cumpleaños.

RS: ¿Qué le deseas a todos los dominicanos en este año nuevo?

ABG: Quiero desearles felicidad a todas las familias dominicanas y que tengan un feliz año nuevo. Además, me gustaría que ya no exista pobreza para que todos los padres, junto con Santa, puedan regalarle juguetes a sus hijos. 

RS: ¿Qué le deseas a todos los dominicanos en estas Navidades?

ABG: Quiero desearles felicidad a todas las familias dominicanas y que tengan un feliz año nuevo.

Un poco más de Alonso Beras-Goico

Una mujer/hombre que sea su debilidad:  Mis padres.

Quieres ser: Policía, veterinario y bombero.

¿Merengue o salsa? Merengue.

Muñequitos favoritos: Pokémon.

UNA CIUDAD: Punta Cana y Jarabacoa.

¿Café o chocolate? Chocolate.

¿A quien te pareces? ¿A tu mamá o tu papá?  Mi mamá.

UNA PELÍCULA: Todas las de Pokémon.

Un viaje: Mis vacaciones a Miami, Nueva York, e ir a Punta Cana y Jarabacoa.

¿Salado o dulce? Dulce.

¿Playa o montaña? Las dos.

Una bebida: Coca Cola.

Te parece divertido: Jugar con mi iPad.

Mejor regalo que has recibido: Mis padres.