InicioEntrevistasGia: la principal autoridad mundial en diamantes

Gia: la principal autoridad mundial en diamantes

El joyero Robert M. Shipley, quien fue uno de los principales involucrados en la creación de este instituto. Él mismo se encargó de formar y dar cursos y certificados por correo electrónico.

ES UNA INSTITUCIÓN SIN FINES DE LUCRO DEDICADA A LA INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN EN EL CAMPO DE LA GEMOLOGÍA Y JOYERÍA.

FUNDADO EN EL 1931, EL INSTITUTO GEMOLÓGICO DE AMÉRICA (GIA, por sus siglas en inglés) tiene la misión de proteger a los vendedores y compradores de gemas, estableciendo y manteniendo los estándares para evaluar la calidad de una pieza. Es una institución sin fines de lucro dedicada a la investigación y formación en el campo de la gemología y joyería. Mediante la identificación de gemas y calificación de diamantes y diversos programas educativos, el GIA actúa como una fuente de información sobre piedras preciosas y joyas para el comercio, el público y los medios del mundo. En 1953, desarrolló su sistema internacional de clasificación de diamantes, evaluando su talla, pureza, color y peso como estándares para comparar y evaluar su calidad. Se encuentra en California, su sede, y opera en más de 14 países, en 12 campus, 7 laboratorios y 4 centros de investigación. Actualmente, el GIA está comprometido con la investigación para el avance de la ciencia. La misma ha dado como resultado grandes avances en la distinción de gemas e identificación de imitaciones. El GIA fue quien emitió los primeros informes modernos de calificación de diamantes, introduciendo en ellos las metodologías de clasificación de color y pureza. Hoy en día, esas escalas son el estándar en el comercio de diamantes.

Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -