InicioEntrevistasGia: la principal autoridad mundial en diamantes

Gia: la principal autoridad mundial en diamantes

El joyero Robert M. Shipley, quien fue uno de los principales involucrados en la creación de este instituto. Él mismo se encargó de formar y dar cursos y certificados por correo electrónico.

ES UNA INSTITUCIÓN SIN FINES DE LUCRO DEDICADA A LA INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN EN EL CAMPO DE LA GEMOLOGÍA Y JOYERÍA.

FUNDADO EN EL 1931, EL INSTITUTO GEMOLÓGICO DE AMÉRICA (GIA, por sus siglas en inglés) tiene la misión de proteger a los vendedores y compradores de gemas, estableciendo y manteniendo los estándares para evaluar la calidad de una pieza. Es una institución sin fines de lucro dedicada a la investigación y formación en el campo de la gemología y joyería. Mediante la identificación de gemas y calificación de diamantes y diversos programas educativos, el GIA actúa como una fuente de información sobre piedras preciosas y joyas para el comercio, el público y los medios del mundo. En 1953, desarrolló su sistema internacional de clasificación de diamantes, evaluando su talla, pureza, color y peso como estándares para comparar y evaluar su calidad. Se encuentra en California, su sede, y opera en más de 14 países, en 12 campus, 7 laboratorios y 4 centros de investigación. Actualmente, el GIA está comprometido con la investigación para el avance de la ciencia. La misma ha dado como resultado grandes avances en la distinción de gemas e identificación de imitaciones. El GIA fue quien emitió los primeros informes modernos de calificación de diamantes, introduciendo en ellos las metodologías de clasificación de color y pureza. Hoy en día, esas escalas son el estándar en el comercio de diamantes.

Gabriela Hungria
Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Realizan premiere de “La Tercera Edad”, nueva comedia de...

Con la presencia de la Alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, de la directora de la DGCINE, Marianna Vargas...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -