InicioRitmo PersonalEspaciosGalerie Philia: Epicentro contemporáneo de arte y diseño

Galerie Philia: Epicentro contemporáneo de arte y diseño

Fotos: Fuente externa

Es un espacio en blanco que sirve de telón para que obras de arte y de diseño escultórico de diversos colores converjan sinérgicamente para dar lugar a un ritual artístico transcultural, en el que interactúan distintos conceptos de la estética. 

La Galerie Philia se ha convertido en el escenario predilecto para que los diseñadores y artífices emergentes plasmen su lado más creativo, a través de piezas y mobiliarios que enlazan lo moderno de las tendencias con su visión personal del arte. La historia de cómo se conformó este escenario data del 1929, cuando el arquitecto estadounidense Ralph Walker, creó la Torre Walker, que luego fue restaurada y convertida en apartamentos en 2013. 

Galerie Philia

Esta estancia es fruto de la ingeniosidad de dos hermanos que comparten una ferviente pasión por el arte, la literatura y la filosofía, lo que ha implicado que en este se combinen elementos alegóricos a múltiples culturas en lo que se convierte en una red de raíces armoniosamente interconectadas, que en última instancia pone de manifiesto la belleza de cada uno. 

En tanto que, sus espacios de exhibición comprenden un apartamento tipo loft distribuido en dos pisos, que permiten colocar en escena a una galería y una residencia real y habitable. 

Este epicentro surgió de la incesante búsqueda de los curadores en cómo las obras en exhibición interactúan entre sí. “La idea era establecer un diálogo entre la arquitectura art déco del edificio, el horizonte omnipresente de Nueva York y las piezas de arte y diseño coleccionables”, expresó el fundador de Galerie Philia. 

Por otro lado, el arquitecto y diseñador italiano Pietro Franceschini considera a esta edificación como un telón de fondo que enmarca el contraste ideal para una exposición minimalista, con su “híbrido de volúmenes de ladrillo y ornamentación de metal”, puntualizó.

Galerie Philia

“La exposición Walker Tower aprovecha su entorno único para crear una tensión que cautiva al espectador: entendemos que el trabajo parece verse mejor desde lejos y, al mismo tiempo, sentir la necesidad de tocarlo todo.”

El destacado diseñador de interiores dominicano, Jorge Brown forma parte de este novedoso proyecto del diseño, ya que funge como director de interiores en Galerie Philia, desde donde se dan asesoramientos personalizados a clientes sobre las tendencias en interiorismo.

2749
Milagros De Jesús
Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Harry y Meghan premiados por ir contra el racismo...

La pareja recibirá el próximo 6 de diciembre en Nueva York un controvertido premio que homenajea su coraje por...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -