Inicio Entrevistas Ruth Zukerman, Julie Rice y Elizabeth Cutler: la historia de las fundadoras...

Ruth Zukerman, Julie Rice y Elizabeth Cutler: la historia de las fundadoras de SoulCycle

El 2006 marcó el inicio de un gran sueño: la apertura de un estudio boutique de spinning, conocido como SoulCycle, fundado por Ruth Zukerman, Elizabeth Cutler, y Julie Rice. Zuckerman impartía clases de spinning en Manhattan desde 1996 y allí, junto a dos de sus clientas, Cutler y Rice, años más tarde, decidió presentarles el proyecto que tenía en mente.

Elizabeth, como experiencia laboral previa, trabajaba como agente de bienes raíces, mientras que Julie es una empresaria, inversionista y cofundadora de la empresa fitness con sede en la ciudad de Nueva York, la cual ofrece clases de entrenamiento de ciclismo en interiores. Anteriormente, había trabajado en Los Ángeles, como gerente de talentos, durante veinte años.

Las maquinarias deportivas utilizadas en el centro eran, originalmente, bicicletas de cadena utilizadas en grandes gimnasios. Más adelante, obtuvieron máquinas diseñadas especialmente para este deporte, con asientos para el confort de sus clientes. Luego de haber iniciado con su primer estudio en Manhattan, la marca se expandió a otros lugares. Para el 2019, la compañía lanzó unas bicicletas que le permiten a los ciclistas medir su rendimiento, a través de una aplicación móvil, después de la clase.