InicioEntrevistasFunctional medicine nutritionist: Daniela Ochoa

Functional medicine nutritionist: Daniela Ochoa

SALUD

fotos Natalia Boccalon

En cada edición, Ritmo Social busca aportar nuevos conocimientos a sus lectores, y qué mejor forma que resaltar la labor de una joven nutricionista clínica como Daniela Ochoa, quien considera que en nuestro país existe mucho desconocimiento sobre el ámbito nutricional y aprovecha esta ocasión para compartir su opinión profesional acerca del ámbito nutricional.

Desde pequeña, Daniela Ochoa contó con una familia muy consciente de la importancia de ingerir alimentos saludables. Nos cuenta que su abuela utilizaba la comida como medicina, lo que despertó en ella diferentes cuestionamientos sobre la función de cada alimento en nuestro sistema. Durante su adolescencia, probó diferentes dietas, leía y buscaba información acerca de los alimentos y sus propiedades, culminando sus cuestiones al convertirse en Nutrióloga Clínica en New York University, con un enfoque en Medicina Funcional. Realizó pasantías y rotaciones clínicas en New York, más tarde se graduó de una maestría en Nutrición Clínica, agregándole a su curriculum una certificación en Medicina Funcional y en Cognitive Behavioral Therapy, en el Instituto Beck. Su amplia preparación, seguida de una adecuada experiencia en el área, han convertido a Daniela Ochoa en una profesional, a la cual, cualquier persona con un padecimiento que requiera de su atención acudiría en ayuda sin pensarlo dos veces. 

Mirando hacia el futuro 

Esta admirada visionaria sueña con expandir su trabajo hacia un mercado de clientes internacionales. “Tengo una clientela en los Estados Unidos y mantengo relaciones con médicos que me refieren sus pacientes; me gustaría crecer en esta área para poder abarcar un mercado aún mayor”. Además, tiene pensado crear su propia línea de suplementos nutricionales, cuidadosamente formulados, utilizando ingredientes que ella misma ha comprobado que son los más efectivos. Daniela comenta que hoy en día hay mucha información y desinformación; la nutrición es una ciencia muy nueva que cambia rápidamente. La meta de Daniela es enseñarle a cada persona que acude a ella no solo qué comer, sino el porqué debe hacerlo.

“Más allá de ofrecer orientación y establecer metas, me enfoco en la educación; mi objetivo es capacitar a los pacientes para que tomen sus propias decisiones informadas y así puedan tener una mayor influencia sobre su salud. Mantengo un enfoque realista cuando se trata de la alimentación porque mi meta es ayudarlos a cambiar hábitos para toda la vida”. Encontrar una profesional que transmite con gran entusiasmo el amor que siente por su trabajo y a la vez, su estilo de vida es, sin duda alguna, sacarse la lotería en estos tiempos donde muchas personas estudian por el beneficio económico y no por vocación. Por esta razón, te invitamos a visitar sus redes sociales donde te contagiarás de la pasión con la que ella disfruta convivir día a día con una adecuada nutrición.

Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Miembros de la realeza fijan su postura ante la...

Fotos: Karwai Tang y Fuente externa El conflicto bélico desatado en Europa por la invasión de Rusia a Ucrania ha...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -