InicioWhispersEl efecto Frida y su inspiración en la moda

El efecto Frida y su inspiración en la moda

Frida Kahlo es una de las pocas artistas cuya imagen es fácil de reconocer al igual que sus originales obras, a primera vista la artista no corresponde a los prototipos de moda del siglo XX, más sin embargo a más de 60 años de su muerte su estilo no solo ha sobrevivido sino que ha servido de inspiración a grandes marcas de diseñadores.

Es posible que Frida comprendiera la importancia de la imagen antes de que revolucionará al mundo el famoso marketing, pero sin dudas, hoy reconocemos a Kahlo no solo por sus cuadros sino también por su vestimenta.

Frida Kahlo y su influencia en la moda

La artista mexicana logró enamorarnos con su activismo, con su espontaneidad y sobre todo con su espíritu libre, característica que ha hecho digno de imitación su look y todo esto, sin inversiones para promover su marca personal, porque si, su estilo se convirtió en una marca personal a nivel mundial.

Su vida estuvo marcada por el infortunio, sus cuadros son el mejor reflejo de su dolor ya que la mayoría son autorretratos.

El traje regional de Tehuana, fue el que adoptó para ocultar sus imperfecciones, coloridas blusas y mantos, ocultaban el corsé que sujetaba su espalda, las faldas largas ocultaban su pierna más corta, para la que creó un calzado con plataforma.

Jean Paul Gaultier

Baso su colección de primavera-verano de 1998 en un homenaje a la pintora.

Frida

Valentino

Su colección Cruise del 2015 tuvo como inspiración la obra de Frida con detalles que aluden a la naturaleza.

Givenchy: Riccardo Tisci se basó en el dolor y sufrimiento de Kahlo para su colección Haute Couture Otoño-Invierno 2011, estos vestidos formaron parte de la exposición «Las apariencias engañan: Los vestidos de Frida Kahlo» que se mostraron en la Casa Azul.

Maya Hassen: La diseñadora utilizó la imagen, el peinado y la forma colorida de vestir de la artista para su colección Primavera Verano 2013.

Moschino: El peinado y tocado de flores de Frida formaron parte del beauty look de la colección RTW Primavera-Verano 2011 de la firma italiana.

Kenzo: Antonio Marras, en ese entonces director creativo de la firma presentó su colección RTW Otoño-Invierno 2011 tomando como inspiración el lado gótico de la artista mexicana con prendas con varias texturas.

Su influencia en la moda sigue más vigente que nunca, sin importas las razones reales de su total look.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

La princesa Mako de Japón abandona la familia imperial

Su historia de amor nunca tuvo las luces que caracteriza a los cuentos de hadas, pero contra viento y...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -