Inicio Ritmo Personal El Chef es Llenando de sabor el Metropolitan Museum of Art

Llenando de sabor el Metropolitan Museum of Art

Fred Sabo

El Chef Es…

Fred Sabo

Coordinación Nathalie Hernández fotos Fuente externa

Su cocina se encuentra en lugar donde el arte es el rey. Pero lejos de ser el arte culinario, se trata de las artes plásticas. Fred Sabo es el chef ejecutivo del Member’s Dining Room at The Metropolitan Museum of Art, en la ciudad de New York. Desde allí entrega su alma y rocía sus manos con amor, para llevarle a sus comensales solo lo más exquisito. Luego de un largo recorrido (17 años), por diversas e importantes cocinas alrededor del mundo, llega al Dining Room, en donde complaciendo y consintiendo los paladares de quienes visitan este interesante templo culinario, ha completado 25 años de carrera.

Sabo ha acompañado su talento innato, de preparación académica y de viajes que lo han llevado a descubrir cocinas tan complejas como la asiática, específicamente la japonesa. Él estuvo durante dos años en Osaka, Japón, ciudad en donde trabajó y organizó restaurantes locales, absorbiendo un sinnúmero de técnicas para la creación de platos de esta región. Fueron su pasión, admiración y respeto por la culinaria japonesa lo que le llevó a imprimir en su estilo la mágica artesanía que impera en los platos de aquella lejana nación, y  que perfeccionó en el citado viaje. Desde siempre, el seafood le persigue.

En muchas ocasiones ha sido parte de restaurantes especializados en mariscos; tal es el caso de Tropical Bar y Seafood House; hoy no es menos. En el Dining Room, Fred sirve como plato fuerte mariscos y recetas creadas con ingredientes locales. Aquí, él se empeña en crear platos de balance perfecto entre lo saludable y lo fascinante al paladar.

MÁS

Fred Sabo tiene mérito propio. Pero es preciso señalar que, a lo largo de su trayectoria, él se ha hecho acompañar de célebres chefs como Gray Kunz y Christian Delouvrier. Además de la cocina japonesa, en sus platos también se encuentran ingredientes de la India y el Mediterráneo.