Inicio Ritmo Personal Descubrir Rocchetta Mattei: el tesoro escondido entre las colinas de los Apeninos

Rocchetta Mattei: el tesoro escondido entre las colinas de los Apeninos

fortaleza rocchetta mattei

Fortaleza Rocchetta Mattei, Italia

Desde la primera piedra colocada por el conde Cesare Mattei, hasta cada una de las torres que son parte de la fortaleza Rocchetta Mattei, es más que notable su gran significancia. Luego de la muerte de su madre, aquel caballero, quien creció rodeado de los mejores pensadores de la época, decidió iniciar una nueva vida, quizás en un lugar que le brindara la paz que tanto necesitaba. Y qué mejor hogar que un castillo rodeado de pura naturaleza, para ser más específicos, de las colinas de los Apeninos, entre las ciudades de Bolonia y Pistoia.

Al parecer, aquel sabio que se dedicó, por largo tiempo, a la medicina empírica, con la que elaboraba remedios para curar cualquier mal, también era un amante de tierras lejanas y quiso plasmar, probablemente lo leído en algún libro, en las paredes y techos que velaban su sueño. La arquitectura de este lugar verdaderamente comunica. Es irresistible para los sentidos. Las obras de arte que allí reposan cuentan tantas aventuras. En cada color, escultura y adorno, encontrarás mucho de la arquitectura medieval y árabe. Las corrientes artísticas Art Nouveau y Gótica también forman parte de dichos espacios. Era imposible que, en esta residencia, no nacieran historias fantásticas.

Indudablemente, demasiada magia y susurros viven en estos pasillos. Lo que sí es verdad, y nunca dejará de serlo, es que cada balcón es un portal a una experiencia divina. Es casi inevitable que cualquier mente no quiera perderse entre los frondosos árboles del cercano bosque. Es como si el tiempo se paralizara, sin que tenga ganas de seguir su curso. Mucho después de la muerte del conde Cesare Mattei, se inició la remodelación de la fortaleza Rocchetta Mattei. Hoy protegida por un gran cielo azul, es el museo que todos quieren visitar.