InicioRitmo PersonalRitmo Del ArteFiguras fascinantes de materiales impensables

Figuras fascinantes de materiales impensables

Federico Uribe

Uribe creció en una finca rodeada de árboles que le permitió establecer una conexión definitiva con la naturaleza. Muchas de sus obras no representan una reflexión a la conservación, según él: “Es un homenaje a algo que yo amo y que siento como propio”. Estudió arte en la Universidad de Los Andes, en Bogotá, y en 1988 se fue a Nueva York para estudiar una maestría en Bellas Artes.

Figuras fascinantes

Fue el inicio de un viaje que incluyó años de estudios y trabajo en Cuba, México, Rusia, Inglaterra y, finalmente, en Miami, donde en la actualidad reside. Su carrera inició como pintor de lienzos, pero en 1996, Uribe abandonó sus pinceles y empezó a despertar en él un gran amor por la recolección y posterior reconstrucción de desechos. Atraído por la belleza usualmente descuidada de los objetos simples de uso diario, comenzó a observarlos con cuidado, coleccionarlos, colocarlos uno al lado del otro y combinarlos, convirtiéndolos en instrumentos inusuales de una nueva estética, llenos de color, ironía y vivacidad.

Este destacado artista de las artes plásticas crea objetos elaborados con sus propias manos, cose, ensamblando libros, trozos de lápices, proyectiles de balas, clavos, tornillos y al conectar estos objetos de una manera tan coordinada, termina devolviendo a la naturaleza lo que le fue arrebatado: las sillas de cabalgar, las convierte en caballos; los zapatos de cuero en animales, y usa las balas y cartuchos para darle vida a un zorro, un tigre o a un conejo.

Uribe es considerado como un embajador de la cultura y es uno de los artistas plásticos más importantes del mundo, por esa razón, fue seleccionado como invitado especial en la gala de los Latín Grammy, celebrada el pasado 18 de noviembre del 2021.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

La marca favorita de zapatos de la reina Isabel...

Comodidad superior y elegancia inherente son las frases que definen el calzado que ha utilizado la reina Isabel II...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -